Fondo de compensación y regulación de tarifas eléctricas

El Bloque de Concejales Justicialistas del FPV comunica que en la Sesión Ordinaria de ayer miércoles 27 del corriente, presentó un proyecto de resolución por el cual se solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia que de «pronto tratamiento» al proyecto de ley que busca crear un Fondo específico para contrarrestar el tarifazo eléctrico.

El proyecto fue presentado por el Bloque de Diputados Justicialistas del FPV y prevé crear un fondo con dinero del tesoro provincial que permita disminuir los efectos de los últimos aumentos efectuados sobre la estructura de costos del sector productivo y los ingresos de los santafesinos.




«Es importante considerar que el 46% del consumo eléctrico en la provincia es del sector industrial, y si no desarrollamos alguna alternativa que disminuya el impacto que este tarifazo implica en la estructura de costos productivos, es probables que comencemos a ver problemas en la continuidad de las fuentes laborales y que esos costos se trasladen a la canasta básica» sostuvo el concejal Aquino.

Por su parte, el concejal Volkart dijo que «Ante la imposibilidad de evitar el cobro del aumento es necesario pensar en alternativas que permitan atenuar el impacto en el bolsillo de la gente. En los últimos 8 años el Gobierno de la Provincia aumentó más del 600 % las tarifas eléctricas y Santa Fe ha venido pagando la luz más cara del país, me parece que es momento de que el Gobierno haga un esfuerzo en beneficio del conjunto de los santafesinos».

El proyecto fue aprobado por unanimidad.