Día mundial de la Oración en EL Sombrerito

Bajo un cielo salpicado con pinceladas clarioscuras, un grupo de mujeres de diversas iglesias se reunieron en el pueblo de El Sombrerito, para celebrar en nombre de nuestro Señor. Después de tantos días de lluvia que azotaron la zona, el tiempo pareció apiadarse un poco y el aguacero cedió paso al encuentro para poder celebrar el Día Mundial de Oración. La celebración se realizó el domingo 24 de abril a las 17, en la sede de la Iglesia Valdense, y las mujeres convocantes pertenecen a tres iglesias: Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Capilla “San José Obrero” (Iglesia Católica) y la Iglesia Evangélica Valdense.

Ellas conmemoraron el Día Mundial de Oración por primera vez en la zona, y lo hicieron bajo el lema “Al recibir a niños y a niñas me reciben a mí”, consigna propuesta por un grupo de mujeres cristianas de Cuba para la realización de este acto litúrgico ecuménico.




Las mujeres de El Sombrerito conmemoraron el Día Mundial de Oración, adaptando la propuesta litúrgica del grupo de mujeres cubanas: en la mesa de comunión, además de la Biblia y la vela encendida, abundaron los frutos propios del norte santafecino: zanahorias, zapallos, choclos, mandiocas y cebollas, ingredientes típicos de la tradicional sopa. También se agradeció a Dios por los niños/as y jóvenes: se recordó a aquellos infantes que no tienen perspectivas de futuro, que padecen hambre e incluso tienen que trabajar para ayudar en la economía de la casa.

Se le pidió a nuestro Señor, dador de la vida, que brinde sensibilidad a nuestra sociedad, para que incluya más activamente a los niños y a los ancianos en la vida social. Además, la señora Aurora Bertinat brindó una predicación basada en los textos bíblicos de Marcos 9:33-37 y 10:13-16, e Isaías 11:1-10, concluyendo que en nuestra vida personal y comunitaria es imprescindible comprometernos con los niños, brindándoles afecto y cuidándolos en sus necesidades.

Más de un veintenar de mujeres integrantes de las tres iglesias de la zona, estuvieron comprometidas en la celebración. Ellas habían planificado realizar la conmemoración el 19 de marzo pasado pero, por las continuas lluvias que afectaron la región, se suspendió, y luego, el 10 de abril se volvió a suspender a raíz de las mismas inclemencias del tiempo hasta que, gracias a Dios, se la pudo realizar el pasado domingo 24 de abril.

Con el dinero recaudado en la ofrenda, se atenderá a necesidades concretas de niños de la zona, para cumplir este fin, las tres iglesias acordarán en qué aspecto concreto pueden colaborar. Las mujeres que participaron del acto litúrgico, le dan gracias a Dios por poder encontrarse, por poder celebrar, por reflexionar sobre un tema tan sentido como es la niñez, y les piden a nuestro señor que las guíe para que, el año que viene, puedan reunirse nuevamente a celebrar el próximo Día Mundial de Oración.

radio amanecer

el-sobrerito-3

el-sombrerito-2