Iglesia de Calchaquí alojará al Padre Néstor

Lo confirmó el Párroco del lugar, el Padre Walter Vénica, quien será su tutor ante el Poder Judicial. Reconoció que cuando el obispo le hizo la propuesta, sintió «escalofrío», pero que tuvo en cuenta que «estamos en el año de la misericordia» y lo hará en tal sentido en su casa parroquial «como un gesto de misericordia, con gusto, con mucha paz en el alma», recordando la palabra del evangelio que refiere que recibir al necesitado es recibir a Cristo en persona.

Dijo además, que en ya se lo anunció a la comunidad «y lo tomó muy bien, con un aplauso unánime».




Néstor Monzón y Walter Vénica compartieron muchos momentos de sus vidas. 6 años en el seminario, 2 años en una parroquia en los comienzos, Walter lo fue a visitar a Néstor cuando estuvo de misión pastoral en Cuba, a Romang cuando encabezaba las movilizaciones para salvar la principal fuente de empleo del lugar,

Aseguró que lo conoce «bien y de cerca», que valora sus acciones y reveló que guarda un secreto que le contó el Padre Néstor «hace un tiempo atrás» y que «en su momento lo podré decir, de lo que estaba viviendo interiormente».

Gustavo Raffín