El ministro de Gobierno y Reforma del Estado visitó al intendente de San José del Rincón

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto con el senador provincial Emilio Jatón, visitaron esta mañana al intendente de San José del Rincón, Carlos Sánchez, tras la reciente agresión sufrida por el mandatario local durante una reunión con vecinos.

“Venimos a acompañarlo, a apoyarlo y a repudiar muy fuerte un hecho de violencia que nada tiene que ver con la democracia ni con la defensa de las instituciones, y que no ayuda en nada con algún tipo de reclamo que puede haber en la sociedad que pueden ser lícitos pero que no justifican cualquier tipo de violencia”, expresó Farías.

El ministro indicó además que “aprovechamos para trabajar con el intendente en distintos proyectos para la ciudad, la aplicación de fondos para la emergencia y propuestas hacia el futuro”.




En este sentido, y en el marco de la emergencia hídrica, el funcionario destacó la “presencia de personal del área de la Secretaría de Protección Civil” desde el comienzo de la misma, así como “la colaboración de la provincia en lo que se necesita a nivel local” en tanto destacó el trabajo para “fortalecer y reforzar la asistencia y la ayuda al municipio”.

Por su parte, el intendente reconoció y agradeció la presencia de Farías y del senador: “Es importante para nosotros este apoyo en lo institucional”, indicó para agregar que ello sucede también en el marco “no solo de una crisis hídrica, sino que Rincón también tiene una crisis social. En este momento es importante aplacar los ánimos por parte de quienes somos los responsables políticos, tratar de resolver los problemas con mucha responsabilidad y por sobre todo garantizando la gobernabilidad”, resaltó.

Sánchez relató que también se abordaron “temas que hacen a la gestión del gobierno provincial conjuntamente con Rincón. Le manifesté al ministro el agradecimiento que tenemos hacia el área de Protección Civil que nos ayudó a paliar esta situación en la cual no se tuvieron mayor parte de zonas inundadas” sino que “defendimos los sectores de afuera de los anillos de defensa y con éxito gracias a la colaboración” de personal de la mencionada repartición.

Por último, Jatón interpretó que la visita “tiene que ser una señal fuerte, contundente, que se entienda desde el sector político: no puede pasar nunca más esto que pasó con el intendente Sánchez. La agresión no es justificable en ningún momento. En tiempos políticos la agresión tiene que ser rechazada y esto es lo que estamos haciendo”, insistió.