Corrientes: Realizó la Expo Búfalos

El predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) en la localidad de Riachuelo, recibió a más de 500 búfalos de las razas Murrah y Mediterráneo y 120 yeguarizos en el marco de la XVIº Expo Búfalos-Otoño 2016. La muestra incluyó charlas técnicas, y las últimas novedades productivas y comerciales de esta especie.

Los criadores de búfalos de la Argentina ya disfrutan una nueva edición del evento mayor que tiene la especie, y que todos los años alberga en Riachuelo al mundo de la especie: producción, comercio, alternativas, subproductos y todo lo que tiene que ver con la especie bubalina, una de las actividades con mayor proyección para el Norte del país.




Esta 16º edición de la mayor muestra bubalina de Latinoamérica, comenzó el día viernes con la apertura de los stands de la feria con una importante muestra de productos e insumos agropecuarios.

La Expo Búfalos también tiene espacio para la recreación, los espectáculos musicales y la gastronomía, con la posibilidad de consumir platos elaborados con carne de búfalo y derivados.

En el caso del ya popular “choribúfalo”, se pudo degustar en el “Caraí Búfalo”, el espacio de los bufaleros en el predio de la SRC., o bien algún corte bubalino que se podía adquirir en la carnicería que habitualmente monta sus productos en el predio durante el evento.
b12