La EPE incorporó descuentos a 55.500 jubilados que consumen más de 240 kWh bimestrales

De este modo, uno de cada tres usuarios residenciales tiene descuentos a través de alguna tarifa social.

La Empresa Provincial de la Energía incorporó en su sistema comercial a 55.500 usuarios titulares jubilados a los beneficios de la tarifa social nacional que superan 240 kWh de consumo bimestral, aunque vale recordar que los pagos de las facturas por consumo de energía eléctrica con tarifas sociales se abonan de manera mensual.

A ellos, se les modificó el código tarifario porque son titulares jubilados que incluidos en los requisitos de la resolución N° 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Santa Fe cuenta con 340.000 usuarios con tarifas subsidiadas, de las cuales 80.000 son beneficiarios de la tarifa social provincial, 71.500 son jubilados y pensionados, 133.000 poseen tarifa social nacional y 55.500 cuentan con tarifa social nacional para jubilados. De este modo, uno de cada tres usuarios residenciales de la EPE tiene descuentos a través de alguna tarifa social.




Esas facturas, correspondientes a la tarifa social nacional, ya se distribuyeron a 38.056 usuarios que abonarán ahora el pago en dos cuotas, con vencimientos mensuales.

Los códigos están identificados en la factura por consumo de electricidad, en la parte superior izquierda bajo el rótulo Dirección del Suministro. Allí se visualizan aparte del plan, ruta, folio y período, la categoría de tarifa que se factura.

Identificación en la factura

Las tarifas sociales están identificadas con las siguientes nomenclaturas: 1C08 y 1I08 tarifas sociales provinciales, 1N01 tarifa social nacional, 1NJ1 tarifa social nacional jubilado urbano y 9NJ1 tarifa social nacional jubilado rural.

Vale destacar que para acceder a la nueva tarifa, el usuario no necesita realizar ninguna gestión en las oficinas comerciales de la EPE. Sí es conveniente actualizar la titularidad del servicio si se hubiese modificado.