Juegos Olímpicos Río 2016: Se encendió la antorcha olímpica

La recta final a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se inició hoy con el encendido de la llama olímpica en Grecia.

Una actriz en el papel de sacerdotisa prendió la antorcha aprovechando el reflejo de los rayos del sol en un espejo parabólico, en la tradicional ceremonia celebrada en la cuna de los antiguos Juegos, en Olympia.

Seguidamente, en una lenta coreografía, la ‘gran sacerdotisa’ encendió la antorcha del primer relevista, el gimnasta griego Leftheris Petrounias, que pasará la antorcha a la ex jugadora brasileña de voleibol Giovane Gavio.

Este ritual a la antigua usanza, que pretende establecer un vínculo de unión entre las épocas, fue realizado por primera vez en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, y alude a la simbología olímpica de la llama, que permanecía encendida en la antigüedad




Después de una gira por Grecia, el fuego será entregado a los organizadores de Río 2016 el 27 de abril, cien días antes de la inauguración de los Juegos, que se celebran del 5 al 21 de agosto.
juegos-olimpicos-rio-antorcha
El relevo de la antorcha empezará oficialmente en la capital de Brasil, Brasilia, el 3 de mayo y recorrerá el país durante 95 días.

La llama, que será portada por 12.000 relevistas, pasará por 329 pueblos y ciudades y viajará más de 20.000 kilómetros por ruta y 10.000 millas por aire alrededor del país anfitrión.