Se puso en marcha el programa “Jugamos al hockey”

La iniciativa se llevará a cabo en 50 centros de Educación Física y podrán participar niños y jóvenes de todas las escuelas santafesinas.

Este lunes lanzó en toda la provincia de Santa Fe el programa “Jugamos al hockey”, desde el Centro de Educación Física (CEF) N° 29, ubicado en Las Heras y Galicia de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de un proyecto de desarrollo deportivo que se pone en marcha en 50 instituciones santafesinas, orientado a niñas y niños de 10 a 15 años.

El objeto es potenciar la disciplina de forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lúdica e inclusiva, generando hábitos deportivos y de convivencia. “Jugamos al hockey”, será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaria de Desarrollo Deportivo, y por el Ministerio de Educación, por intermedio de la dirección provincial de Educación Física. La coordinadora del programa es la ex-Leona Ayelén Stepnik; en tanto que Laura Del Colle, también exintegrante de la selección nacional, forma parte del equipo técnico de capacitación.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, señaló: “No es casual que el hockey se empiece a dar en las escuelas; es mérito de los logros que se fueron teniendo en el país con la práctica de este deporte. El gobierno provincial trabaja en conjunto para la promoción del deporte, que integra y que incluye”, valoró.

En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, expresó el “orgullo que Las Leonas formen parte de este proyecto para todos los chicos de la provincia. El deporte promueve la participación, la convivencia y la inclusión. Además, genera talentos; mientras más chicos participan, más chicos se destacan. Estas son situaciones para lograr mejor educación y va a ser un espacio de recreación y juegos para todos”, manifestó la funcionaria.

Balagué recordó, además, que durante el 2015 participaron del proyecto 130 mil chicos en las Olimpíadas Santafesinas (hoy llamadas Santa Fe Juega) y que la provincia obtuvo el segundo puesto en los Juegos Nacionales Evita.




A su turno, el director de Educación Física, Ricardo Caruso, sostuvo que “queremos garantizar que todos los niños y jóvenes tengan la posibilidad de hacer práctica deportiva en su localidad. La idea es comenzar con dos clases semanales para varones y mujeres de modo de difundir el hockey y hacerlos partícipes de la disciplina a nivel provincial y nacional. Nuestras referentes son las dos ex-leonas que tan bien nos han representando en el mundo a lo largo de muchas competencias”.

Por su parte, Stepnik manifestó su orgullo por participar de la propuesta e instó a los niños presentes a participar de la misma en los siguientes términos: “Es un desafío muy grande y un honor estar en este grupo de trabajo. Creo que estas son decisiones políticas importantes y desde nuestro lugar, es un orgullo poder volcar nuestra experiencia. Nos vamos a divertir y la idea es que este deporte se pueda practicar en todos lados, de manera gratuita, y puedan realizarse como personas”, expresó la coordinadora.

Participaron también de la ceremonia, el subsecretario de Deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre; el director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito; el director del Centro de Educación Física N° 29, Alejandro Huespe; representantes de asociaciones civiles y deportivas, docentes, profesores y público en general.

Sedes
La propuesta, se pondrá en marcha en los siguientes lugares:

<< Nodo Reconquista: Avellaneda, Calchaqui, Malabrigo, Reconquista, Vera y Villa Ocampo. << Nodo Rafaela: Ceres, Frontera, Rafaela (en tres CEF), San Cristóbal, Sunchales y Tostado. << Nodo Santa Fe: Coronda, Esperanza, Gálvez, Helvecia, Laguna Paiva, San Javier, San Justo, Santa Fe (en cinco CEF) y Santo Tomé (en dos CEF). << Nodo Rosario: Arroyo Seco, Cañada de Gómez (en dos CEF), Carcarañá, Casilda, El Trébol, Las Rosas, Rosario (en 13 CEF), San Lorenzo y Villa Constitución. << Nodo Venado Tuerto: Firmat, Rufino y Venado Tuerto (en dos CEF).