Lifschitz: “Santa Fe es una provincia abierta al mundo; nos interesa generar vínculos internacionales y alimentar los ya establecidos”

El gobernador se reunió con el Cuerpo Consular acreditado en Rosario, donde realizó su presentación formal ante los diplomáticos.

El gobernador Miguel Lifschitz realizó este jueves, a poco más de 100 días del inicio de su gobierno, su presentación formal ante el Cuerpo Consular de Rosario, y detalló los lineamientos generales de su gestión y, más específicamente, del área de Relaciones Internacionales.

“Siempre hemos tratado de construir una relación muy estrecha con todas las oficinas consulares. Santa Fe es una provincia abierta al mundo; nos interesa generar vínculos y alimentar los que ya tenemos establecidos”, comenzó por señalar Lifschitz.

El mandatario mostró el interés de Santa Fe de “lograr acuerdos comerciales, académicos, culturales, y deportivos, porque eso también ayuda a fortalecer las relaciones entre los países”.

“Estamos convencidos que Argentina debe reinsertarse en el mundo, con una mirada distintas a la que ha tenido en los últimos años, priorizando la integración regional, el Mercosur, pero también con la Unión Europea. También nos parece positiva la recomposición de las relaciones con Estados Unidos”, remató Lifschitz.




Actualmente, los consulados con sede en Santa Fe cumplen un rol fundamental para la proyección internacional de la provincia. A través de alianzas estratégicas, se presentan como puentes de comunicación con sus gobiernos y países.

En el encuentro con los representantes de distintos países, que se llevó a cabo en la sede de Gobierno, estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna, y los integrantes del Cuerpo Consular, encabezados por su decano, Jorge Fanos Abdelmalek, cónsul Honorario de la República Árabe Siria.

Cuerpo Consular Rosario

El Consejo Directivo del Cuerpo Consular de Rosario está compuesto por el cónsul honorario de la República Árabe Siria, Jorge Fanos Abdelmalek; el vicedecano 1º y cónsul general de la República Italiana, Giuseppe D’ Agosto; el vicedecano 2º y cónsul honorario de la República de Lituania, José Rubén Repsys; la secretaria y cónsul honoraria de Hungría, Rosa Ádám; el tesorero y cónsul honorario del Reino de Noruega, Joe Carl Petersen; el consejero y cónsul honorario de la República de Portugal, Amadeo Lombardi; el consejero y cónsul honorario de la República de Polonia, Bartolomé Moszoro, y el consejero y cónsul honorario de la República de Francia, Emilio Maisonnave.