Diputados provinciales visitaron el Laboratorio Industrial de Fármacos

Los integrantes de la comisión de Salud de la Cámara Baja concurrieron al laboratorio para interiorizarse sobre su funcionamiento.

Los legisladores que integran la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados de la provincia visitaron este miércoles el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Lo hicieron en el marco de una jornada que incluyó una reunión informativa, la proyección de un video institucional y una recorrida por las distintas áreas y sectores que lo conforman.

“Sentimos una profunda satisfacción de recibir a los integrantes de la comisión de Salud de la Cámara Baja dado que el LIF es una de las herramientas que posee el sistema de salud pública de nuestra provincia para facilitar el acceso de la población a los medicamentos”, indicó Guillermo Cleti, uno de los directores.

“Este es el laboratorio de todos los santafesinos; que nuestros legisladores vengan a interiorizarse de los proyectos en marcha es fundamental para que puedan visualizar los alcances de la actividad que aquí se lleva adelante”, señaló.




65 AÑOS DE HISTORIA
Por su parte, César Salomón, otro de los directivos, recordó que “el LIF tiene más de 65 años de historia como productor público de medicamentos, tanto para la provincia de Santa Fe como también, desde el año 2008, para toda la Argentina”.

Asimismo, puso énfasis en que la producción de medicamentos se realiza “para millones de personas o tan solo para una: esta es nuestra gran fortaleza”.

Estela Maris Yaccuzzi, Patricia Guadalupe Chialvo, Raúl Augusto Fernández, Silvia Augsburger y Patricia Norma Tepp fueron los diputados que visitaron el establecimiento, quienes fueron recibidos por los directores Salomón, Cleti y Diego Bruno.

También, estuvieron presentes la directora de Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica,Elvia Gómez, el Síndico General, Carlos Minatti, y el Gerente General, Roberto Ganin.

La recorrida incluyó la proyección de un video institucional en el salón de usos múltiples y una reunión informativa a través de la cual se enumeraron los distintos proyectos en desarrollo y los que se pretenden poner en marcha en el corto plazo. A continuación, los legisladores inspeccionaron las instalaciones del laboratorio, inclusive la obra nueva del sector de administración.

MÁS DE 600 MILLONES DE UNIDADES
Bruno, recordó que “hoy somos más de cien las personas integrantes del laboratorio” y señaló que “en los últimos ocho años, la producción ascendió a más de 450 millones de unidades farmacológicas para la atención primaria de la salud provincial y más de 150 millones de unidades farmacológicas para su distribución a través del Ministerio de Salud de la Nación”.

En ese marco, el funcionario sostuvo que “estos números son una realidad que queremos sostener en el tiempo y superarla”.