Condenado por abuso sexual

Había abusado sexualmente de una adolescente durante un viaje regular en ómnibus, por lo que fue condenado en juicio abreviado.

Jorge Armando Escobar, 46, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 17 años. Deberá fijar residencia permanente, no acercarse ni a la victima ni a su familia; y abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas.

Escobar admitió su culpa y la defensora oficial Norma Senn acordó con el fiscal Alejandro Rodriguez una condena de 3 años de prisión de ejecución condicional, lo que convalidó el juez penal Gonzalo Basualdo en una audiencia de juicio abreviado.

Escobar en principio era acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, con pena mínima de 4 años de prisión, pero para facilitar el acuerdo, el fiscal aceptó quitar el agravante y selló el acuerdo.

Escobar es oriundo de Villa Guillermina, supo trabajar como mozo en el Norte Santafesino y después fue a vivir a Buenos Aires, hacia donde viajaba a las 3:00 de la madrugada del lunes 5 de enero de 2015 cuando cometió el delito en perjuicio de la menor que ocasionalmente iba sentada a su lado.





La víctima, de 17 años de edad, contó que cuando le introdujo los dedos en la vagina se despertó y por su reacción ligó un sopapo y advirtió a su madre que iba en otro asiento, con otro hijo más pequeño. Ahí se armó un revuelo en pleno viaje, donde tomó intervención un Gendarme que era parte del pasaje.

Cuando el ómnibus pasaba por Malabrigo detuvo su marcha porque ahí ya esperaba una comisión policial que aprehendió al acusado, quien fue puesto a disposición del Fiscal Rubén Martínez.

El martes 6 de enero de 2015 fue la audiencia imputativa en la Oficina de Gestión Judicial, en Reconquista, por la figura de «abuso sexual gravemente ultrajante». Posteriormente el acusado recuperó la libertad con restricciones.

La víctima junto a sus familiares había abordado el colectivo en Resistencia, mientras que en Las Toscas subió Escobar, quien se sentó al lado de la menor.

Gustavo Raffín
prision1