HCM Villa Ocampo: Sesión ordinaria del 16/03/16

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
De la Secretaria de Cultura y Comunicación, solicitando disponer del Salón de Actos del Cuerpo a fin de concretar la puesta en funcionamiento del taller de canto coral para niños y adolescentes, eventualmente también, el ensayo del Coro Polifónico Municipal. Tomado conocimiento, se decidió dar curso favorable al pedido y paso a archivo.

NOTAS RECIBIDAS
• De la Secretaria del Gobernador de Santa Fe, comunicando que la solicitud de incorporación al Plan Belgrano para el Norte Santafesino a los departamentos mencionados en la Resolución N° 01/16, fue remitida y puesta a consideración del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sr. Secretario de Coordinación Dr. Sergio Rojas. Tomado conocimiento, paso a archivo.




PROYECTOS DE LOS BLOQUES
Del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social, proyecto de Minuta de Comunicación por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para instalar dos sistemas de iluminación especial en los accesos ubicados en el Aero Club Villa Ocampo, por su carácter socio-institucional y en Trebolar S.R.L. por su importancia en el desarrollo industrial. Puesto a consideración, resulta aprobado por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 01/16.

Del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social: proyecto de Resolución, por la que se solicita al Ministro de Justicia de la Provincia de Santa Fe, arbitre los medios para la pronta sanción y promulgación de una ley que modifique la Ley Orgánica del Poder Judicial de Santa Fe reordenando el mapa judicial del Distrito N° 17 mediante la creación de un Juzgado de Familia. Puesto a consideración, resulta aprobado por unanimidad. Resolución N° 02/16.

Del Bloque del Frente Progresista Cívico y Social: proyecto de Resolución, por la que se solicita a las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social, arbitren los medios necesarios para la inmediata creación en la ciudad de Villa Ocampo, de una oficina de atención permanente de ese organismo público. Puesto a consideración, resulta aprobado por unanimidad. Resolución N° 03/16.

MOCION VERBAL
Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar información acerca del procedimiento de llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez de Faltas de la ciudad de Villa Ocampo, comunicando el cronograma, plazos, y cualquier otra información que complemente lo solicitado. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.