Importante encuentro entre el ministerio de la Producción y la Federación de Contratistas de Máquinas Agrícolas

En el marco de Expoagro, funcionarios de la cartera productiva se reunieron con directivos de la entidad para analizar las posibilidades de articulación.

Este miércoles en el espacio institucional del gobierno de Santa Fe en Expoagro, el secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Corvalán, presidió un encuentro con directivos de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), en el que se abordaron diferentes temas que posibilitan articulaciones entre el ministerio de la Producción de la provincia y la entidad.

“Fue una reunión sumamente positiva, principalmente por el abordaje del tema fitosanitarios, que debemos tratar de manera urgente y en el cual pudimos ponernos de acuerdo con el ministerio para realizar diversas jornadas de capacitación en conjunto y en las distintas zonas de la provincia donde haya más concentración de prestadores del servicio”, expresó Jorge Scoppa, presidente de Facma.




“Otras de las cuestiones planteadas fueron la cuestión impositiva y el problema de la circulación de las maquinarias. Desde nuestra secretaría tenemos un proyecto para realizar capacitaciones sobre circulación de mercaderías. Vemos positivo el hecho de comenzar a trabajar con esta entidad y que ellos puedan tener una hoja de ruta con la parte técnica del ministerio”, expresó el secretario Corvalán, a la salida del encuentro.

De la reunión participaron también el subsecretario de Agricultura, Adrián Barrau; la subdirectora de Agricultura y Sanidad Vegetal, Liliana Príncipi; el director provincial de Internacionalización de Sistemas Agroindustriales, Sergio Buchara; técnicos de la cartera productiva y otros miembros de Facma.