Se realizó con gran éxito la maratón para niños en Concepción del Yaguareté Corá

Con gran éxito se desarrolló en Concepción del Yaguareté Cora la maratón para niños en el marco al homenaje al niño héroe “Pedro Ríos” el Tamborcito de Tacuarí. Con el auspicio del Ministerio de Turismo de Corrientes, organizado por corredores del Yaguareté Cora y la municipalidad de Concepción, los Mitai rindieron homenaje al tamborcito de Tacuarí en una carrera de aventuras sin precedentes en toda la región del NEA.

El encuentro y concentración tuvo lugar el domingo 6 a las 17:30 en la plaza central de Concepción Corrientes del Yaguareté Cora.




Respecto a Tamborcito de Tacuarí
Pedro Ríos (Yaguareté-Corá, septiembre de 1798 – Tacuarí, 9 de marzo de 1811), más conocido como el Tambor de Tacuarí, fue un niño que participó como soldado en el ejército de las Provincias Unidas del Río de la Plata, al mando de Manuel Belgrano, destacándose en la batalla de Tacuarí, donde murió en combate, tocando el tambor que alentaba a las tropas; de allí toma su apodo por el cual es conocido en la historiografía argentina.

Nació en septiembre de 1798 en Yaguareté-Corá ―aldea actualmente conocida como Concepción, en la provincia de Corrientes― siendo hijo de Antonio Ríos, un maestro rural. A pesar de la poca información que se tiene sobre Ríos, se conocen algunos datos gracias a la narración de Francisco Benítez, un cronista de Concepción, en su libro Homenaje justiciero, la estatua al Tambor del Tacuarí, que publicó en 1930.