Obras viales: 5,8 millones para el mejoramiento de rutas del departamento General López

“El gobierno provincial acompaña el esfuerzo de cada pueblo”, aseguró el gobernador Lifschitz en Venado Tuerto.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, entregó este lunes en Venado Tuerto anticipos financieros destinados a la ejecución de obras viales en 18 localidades del departamento General López. Los trabajos, que demandarán una inversión global de 5.800.000 pesos, apuntan a optimizar la transitabilidad, con alteo y limpieza de caminos, movimientos de suelos, ripiado y colocación de alcantarillas.

“El gobierno provincial acompaña el esfuerzo de cada pueblo para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, con el mejoramiento de las rutas y obras hídricas tan importantes para esta zona de la provincia”, señaló el gobernador.

“Aspiramos a que cada uno de los proyectos que estamos poniendo en marcha logren mejoras, para que haya más desarrollo, trabajo y todos los santafesinos podamos vivir mejor”, añadió.

En tanto, Seghezzo aseguró que el gobierno “duplicó la inversión en obras viales. Hoy entregamos los anticipos y estamos cumpliendo con lo que nos pidió el gobernador Lifschitz, en cuanto a tener presencia en todos los municipios y comunas de la provincia”.




18 LOCALIDADES BENEFICIADAS
Las localidades beneficiadas fueron: Aarón Castellanos, Cafferata, Carmen, Cañada del Ucle, Chovet, Christophersen, Elortondo, Godeken, Lazzarino, Maggiolo, María Teresa, San Eduardo, San Francisco de Santa Fe, San Gregorio, Sancti Spiritu, Santa Isabel, Teodelina y Wheelwright.

La operatoria utilizada prevé la participación de los municipios y comunas como administradores de la obra, en tanto que la DPV aporta la conducción técnica y anticipos financieros para cubrir el valor de los materiales. De esta manera, se garantiza transitabilidad y seguridad de los ciudadanos que circulan por caminos y rutas provinciales.

Del acto, desarrollado en el Centro Cívico (9 de Julio 1765), también participaron, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo; los senadores departamentales Lisandro Enrico y Germán Giacomino; y el diputado provincial, Oscar Pieroni, entre otros.-