Lifschitz analizó con operadores portuarios de Dubái la potencialidad productiva de la provincia y su puerto

Se dialogó sobre la inversión requerida para poner en funcionamiento la nueva terminal multipropósito.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este lunes con el vicepresidente de DP World, la entidad que administra el puerto de Dubái, para analizar la potencialidad productiva de la provincia y de la nueva terminal portuaria.

DP World tiene gran cantidad de terminales en el mundo bajo su administración. En encuentros informales mantenidos anteriormente, representantes de la provincia acercaron información sobre el proyecto del puerto, cuáles son los niveles de inversión requeridos para poder poner en funcionamiento la nueva terminal multipropósito que el gobierno proyecta en la vía navegable troncal y cual es la proyección de cargas que se realizó para hacer sustentable el negocio.

Al culminar el encuentro, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione expresó que a partir de la reunión acordaron “tener encuentros más fluidos para analizar cómo bajo un esquema de asociación pública-privada podemos entablar una negociación que permita avanzar en la concreción del proyecto”.




Los funcionarios santafesinos presentes en la audiencia intercambiaron contactos con las autoridades de la entidad portuaria con el fin de ir abasteciendo de documentación e información a los operadores de Dubái, para que puedan evaluar la sostenibilidad financiera y económica del negocio.

Además del vicepresidente de DP World también estuvieron presentes el gerente de ventas de la entidad, Rajiv Makin y la gerente de cuentas de América Latina, Fadwa Mohammed. Por parte del gobierno, también se dieron cita el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay y el secretario de Transporte, Pablo Jukic.