Los Pumas atrapan a cazadores y pescadores procedentes del Chaco

la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” implemento un estricto control de cazadores y pescadores.

En este operativo fue importante la labor desarrollada por el personal policial que integran las Secciones situadas en las localidades de Intiyaco y El Guanagan, quienes se apostaron en el límite provincial y no solo identificaron a varios cazadores procedentes de la vecina provincia del Chaco, sino que también DECOMISARON y DESNATURALIZARON:
– (100) CIEN KILOGRAMOS DE CARNE DE CHANCHO SALVAJE,
– (12) DOCE MULITAS,
– (04) CUATRO TATUES PELUDOS,
– (01) UNA IGUANA,
– (35) TREINTA Y CINCO SABALOS,
– (05) CINCO TARARIRAS y
– (04) CUATRO MONCHOLOS;

Además, SECUESTRARON (01) UNA MAYA y (01) UN RIFLE DE AIRE COMPRIMIDO REFORMADO A CALIBRE 22.

En otras circunstancias, las Secciones de las localidades de Frontera y Villa Mineti también debieron intervenir ante cazadores furtivos SECUESTRANDO:
– (02) DOS ESCOPETAS CAL. 16 y
– (25) VEINTICINCO CARTUCHOS INTACTOS;

Asimismo, DECOMISARON (15) QUINCE PATOS (SIRIRÍS-BANDERILLEROS).




En los casos de las armas de fuego secuestradas, los implicados fueron imputados de la infracción al Art. 189 bis del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil); respecto a las especies silvestres e ictícolas decomisadas y desnaturalizadas, según el caso se labro acta de infracción a la Ley Provincial N° 12.212 (Regulación Pesquera) o a Ley Provincial N° 4830 (Protección a la Fauna Silvestre) o a Ley Nacional N° 22.421(Conservación de la Fauna Silvestre).

En estos hechos los imputados fueron siete masculinos mayores de edad y se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por jurisdicción o a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción- de Santa Fe.-
Pumas-secuestro1
Control de Carnicerías
Personal de Seguridad Rural que cumplen funciones en las Sección Nº 19 de la ciudad de Vera del departamento homónimo, ante la comisión de delitos de abigeato, realizaron inspecciones de carnicerías y como consecuencia procedieron a DECOMISAR (14) medias reses de carne porcina de dudosa procedencia.

La carne decomisada que contaba con un peso de aproximadamente 70 kilogramos, debió ser DESNATURALIZADA en la cava municipal por provenir de faena no segura. En el hecho interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de Vera.-