Puerto Ocampo: Donación de dos fotos históricas

Foto histórica perteneciente a Puerto Ocampo, que fuera tomada en enero del año 1893

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo agradece a Antonio Balderrama la donación de dos fotos históricas pertenecientes a la Colonia Ocampo, que fueran tomadas en enero del año 1893.

En una quedó registrado el fuerte y aserradero “Carlota”, que estaba ubicado en el paraje Villa Adela; mientras que en la otra se observan la vías y estación del ferrocarril del Puerto Ocampo, con una embarcación amarrada a orillas del Río Paraná y algunos pobladores del lugar.

Ambas fotografías originales, inéditas y de gran valor documental, pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”.




CONVOCATORIA PARA INTEGRAR LA BANDA DE MÚSICA “CIUDAD DE VILLA OCAMPO”
La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a todos los interesados en integrar la Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo”, para que se inscriban a partir del próximo martes 1º de marzo, en el horario de 19:00 a 20:30, en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; donde podrán obtener mayor información.

CONVOCATORIA A LOS ESCRITORES OCAMPENSES
La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a todos los escritores ocampenses y a quienes se sientan interesados en formar parte del proyecto de reformulación y puesta en valor cultural de la Biblioteca Municipal “Brigadier Estanislao López”, a una reunión que se llevará a cabo este viernes 26 de febrero, a las 20:30 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

NUEVO HORARIO DEL MUSEO HISTÓRICO Y DE CIENCIAS NATURALES
La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que a partir del próximo lunes 29 de febrero, el nuevo horario de atención del Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” será de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00.