Villa Ocampo: Abigeato y robo calificado

Personal policial de la Sección N° 9 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, debió intervenir ante denuncias de hechos de Abigeato y Robo; como consecuencia, detienen a sus autores y recuperan gran parte de los elementos sustraídos.

Uno de los hechos se suscito en jurisdicción de la localidad de Villa Guillermina, donde dos productores agropecuarios denunciaron ante la comisaría local la sustracción de herramientas de trabajo, ropas varias, chivos y corderos.

La investigación realizada por los rurales llevo a concretar el allanamiento de una vivienda de la localidad de Florencia, en la que los detenidos serían la señora Claudia Niss y su yerno de apellido Paez. En la vivienda se SECUESTRARON diversos elementos propiedad de los damnificados, entre ellos:
– (01) UN chivo,
– (02) DOS corderos,
– Prendas de cama, herramientas varias y ropa de vestir;

Además, se incautaron elementos utilizados para cometer los ilícitos, tales como:
– (01) UN caballo con montura completa,
– (01) UNA escopeta calibre 16 y cartuchos varios.
robo-pumas1
El procedimiento culmino con la DETENCIÓN de dos personas mayores de edad, un femenino y un masculino, a quienes se los imputaron de los delitos de “ABIGEATO DOBLEMENTE CALIFICADO, ROBO CALIFICADO y PORTACIÓN INDEBIDA DE ARMA DE USO CIVIL”.




El caso restante aconteció en la localidad de Tacuarendí, donde un productor del lugar fue víctima del faenamiento de un animal vacuno de su propiedad.

Las diligencias practicadas por los uniformados que, como el caso anterior, consistió en el allanamiento de un local comercial de la misma localidad de Tacuarendí, llevo a que se SECUESTRE:
– (180) CIENTO OCHENTA kilogramos de carne vacuna perteneciente al animal del damnificado.

Ante la evidencia obtenida, se procedió a la DETENCIÓN de dos personas mayores de edad, un femenino y un masculino, a quienes se los imputaron de los delitos de “ABIGEATO DOBLEMENTE CALIFICADO”.

En ambas causas interviene la Unidad Fiscal de las Toscas.