Lifschitz viaja a Chaco

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitará este viernes la provincia de Chaco, donde se reunirá con su par Domingo Peppo, con el objetivo de intercambiar experiencias y consensuar acciones en común para fortalecer las relaciones interprovinciales. También se espera la asistencia de autoridades del gobierno de Santiago del Estero.

El encuentro se llevará a cabo desde las 9:30 en el Centro de Convenciones de Villa Ángela, con la presencia del director del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; e integrantes del gabinete de ministros de la provincia de Santa Fe.





En la oportunidad, las autoridades provinciales analizarán, en comisiones y con el asesoramiento de los equipos técnicos y logísticos del CFI, seis ejes temáticos, entre los cuales se encuentran el abordaje conjunto de los recursos hídricos, como en el caso de los Bajos Submeridionales y de la Cuenca del Plata, que comparten las provincias de Chaco y Santa Fe.

Otro de los ejes es la seguridad, en el marco del cual se trabajará sobre el fortalecimiento de los controles viales y la coordinación entre las fuerzas, tanto provinciales como nacionales.

En el eje producción, en tanto, se tratarán las cadenas de valor algodonera y ganadera, y los controles forestales y desarrollo de forestación.

El eje planificación, ambiente e innovación tecnológica analizará las políticas ambientales comunes, la fiscalización de la cadena de comercialización y aplicación de agroquímicos, energías renovables, desarrollo de innovación para emprendedores.

Por último, también se abordará el eje de la administración tributaria.