Los Pumas: Cuatreros fueron detenidos

Personal policial de la Sección N° 26 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” con asiento en la ciudad de Reconquista del departamento Gral. Obligado, cerca de la medianoche del día de la víspera son alertados por un productor agropecuario sobre personas sospechosas que estarían rondando por los alrededores de su establecimiento rural.

Inmediatamente los uniformados asisten al lugar indicado e interceptan a tres personas que se desplazaban a caballo quienes al querer ser identificados se dan a la fuga; no obstante a ello uno es detenido, resultando ser un masculino mayor de edad domiciliado en la ciudad de Reconquista.

Al realizar una requisa de sus pertenencias se hallan tres bolsas arpilleras que contenían varios cortes de carne vacuna que pertenecían a un animal del productor que solicito la asistencia del personal policial. Se logro el SECUESTRO de:
– (120) CIENTO VEINTE kilogramos de carne vacuna,
– (01) UN equino,
– (01) UN cuchillo y prendas de vestir varias.

Posteriormente uno de los evadidos se entrego voluntariamente ante la dependencia policial, mientras que el restante sigue prófugo y es inminente su detención pues está identificado.

Los dos DETENIDOS, por orden del Fiscal de la causa, fueron imputados por el delito de ABIGEATO CALIFICADO. Las diligencias continúan en procura de la detención de la persona prófuga. Interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de Reconquista.




SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO
El fin de semana, personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” llevo a cabo un operativo con la finalidad de desalentar la caza furtiva. La labor de las Secciones situadas en las localidades de Ceres, Huanqueros, Villa Minetti y Constituyentes, derivo en el SECUESTRO:
– (04) CUATRO ESCOPETAS,
– (01) UN REVOLVER,
– (02) DOS CUCHILLOS y
– (40) CUARENTA CARTUCHOS INTACTOS.

En consecuencia, fueron 5 a las que se les imputo la infracción al Art. 189 bis del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil). En estos hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por jurisdicción.
carne

carne1

carne2

carne4