Villa Ocampo disfrutó de su 3ª Fiesta Nacional de los Humedales

La ciudad de Villa Ocampo vivió intensamente esta 3ª Fiesta Nacional de los Humedales, en las instalaciones del Instituto General Manuel Obligado, contando con la presencia del Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador provincial Orfilio Marcón; los diputados provinciales Clara García, Estela Yacuzzi y Héctor Gregoret; el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas; el secretario de Turismo, Martín Bulos; y la coordinadora de la Región 1, Nodo Reconquista, Erica Rubiolo, entre otros.

El acto protocolar marcó el inicio de la fiesta, con las palabras del intendente Enrique Paduán, quien dijo: «Creo que esta Tercera Fiesta de los Humedales marcarán un antes y un después de estos festejos. Cuando hicimos la primera, lo iniciamos a la vera del Paraná Miní, lugar privilegiado para estos festejos y por las circunstancias dadas, fue imposible hacerlo allá y por lo tanto, tomamos la iniciativa de hacerlo en la ciudad».

«Hace pocos días, el gobernador anunciaba el Plan del norte santafesino y hoy nos está acompañando en este evento, que tiene mucho que ver con ese desarrollo, especialmente con el eco-turismo. Santa Fe apuntala al turismo de la costa y nosotros con el Jaaukanigás, dándole un título necesario para que compartan todas las posibilidades que ofrece este sistema y estoy convencido que todas las localidades del sitio Ramsar tienen algo que mostrar y por lo tanto debemos hacerlo conocer a la provincia, al país y al mundo».

Seguidamente, fue el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz quien también agrego unas palabras: “Esta fiesta tiene que ver con la naturaleza, el respeto y el cuidado del medio ambiente”, afirmó el gobernador y consideró que la zona “es una de las regiones de la provincia que tiene el mayor patrimonio de naturaleza y de ambiente que debemos cuidar y preservar para las generaciones futuras”.

“Mi presencia aquí tiene que ver no sólo con el compromiso que tengo con el norte de Santa Fe y mi afecto particular por la ciudad de Villa Ocampo, sino que también tiene que ver con el contenido de esta fiesta, con la naturaleza, el respeto y el cuidado del medio ambiente”, aseguró el gobernador.

“Los santafesinos celebramos el día de los Humedales incorporando un nuevo sitio Ramsar en la zona del alto delta del río Paraná, entre Coronda y Cayastá, igual al que tienen ustedes aquí -recordó-. Hoy Santa Fe tiene un nuevo sitio Ramsar, por todo eso celebramos esta fiesta”.

“Nuestro gobierno -continuó diciendo-, ha creado en diciembre el ministerio de Medio Ambiente. Santa Fe es la primera provincia en la Argentina que tiene un ministerio de Medio Ambiente, y hemos confiado esa tarea y esa responsabilidad a un hombre del norte, a un dirigente como Jacinto Speranza que fue durante muchos años intendente de la ciudad de Reconquista, porque creemos que esta es una de las regiones de la provincia que tiene el mayor patrimonio de naturaleza que debemos cuidar y preservar para las generaciones futuras”.

Lifschitz finalizó diciendo que “vamos a venir con frecuencia porque estamos impulsando el gran plan de desarrollo, de infraestructura, de generación de empleo para todo el norte santafesino; queremos hacerlo también en sintonía con el gobierno nacional que ha puesto en marcha el Plan Belgrano, por eso le hemos solicitado al presidente Macri que incorpore a estos tres departamentos del norte de la provincia; creemos que se haría justicia con Santa Fe y con su norte”.

LA FIESTA
Finalizando los números musicales, donde actuaron el Ballet del Nordeste, Trío Litoraleño, Joselo Shuap, Julián Zini y el Grupo Neike Chamigo; se realizó la elección de la nueva Reina Nacional de los Humedales, estando en la animación, Oscar “Cacho” Zanuttin de la ciudad de Reconquista.

El evento fue transmitido en directo a través del canal “T5 Satelital”, con cobertura en más de 400 cablevideos de todo el Litoral Argentino.

Luego de que el jurada deliberara la presencia de 11 candidatas, los resultado dieron:
Reina: Keyla Molina, representando al Club de Leones de Villa Ocampo
1ª Princesa: Maira Arraga Paruzzo, de la localidad de El Timbó
2ª Princesa: Melani Niemez, de la ciudad de Villa Ocampo
Fiesta-Humedales 016

Fiesta-Humedales 028

Fiesta-Humedales 034

Fiesta-Humedales 037

Fiesta-Humedales 053

Fiesta-Humedales 065

Fiesta-Humedales 072

Fiesta-Humedales 074

Fiesta-Humedales 087

Fiesta-Humedales 090

Fiesta-Humedales 095

Fiesta-Humedales 122

Fiesta-Humedales 129

Fiesta-Humedales 148

Fiesta-Humedales 158

Fiesta-Humedales 174

Fiesta-Humedales 186

Fiesta-Humedales 226