La 30ª Fiesta Nacional del Pacú de Esquina contó con 288 embarcaciones

Alrededor de 10.000 espectadores se hicieron presentes a la hora de la largada de lanchas. 288 embarcaciones salieron en busca del preciado Pacú en la localidad correntina de Esquina. Los Deportistas del silencio provenientes de distintos puntos del país se hicieron presentes en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Pacu. Por lo tanto se acercaron pescadores de Tierra del Fuego, Neuquén, Catamarca, Chubut, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Formosa, Santa Fe.

La Pieza mayor fue de 8,8 kg., 69 cm, dieciseis fueron las piezas capturadas.

Éstas son las medidas de la pieza capturada por el equipo esquínense, encabezado por Solmoirago Armando, quien comentó “es una gran pieza para el concurso; fue alrededor de las 13 hs cuando pico y me llevó casi media hora levantarlo, la captura tiene sus secretos y a veces está en la carnada, fue mi señora quien hizo un preparado especial, y acá esta el resultado” remarcó Solmoirago. El segundo puesto también fue para un equipo de Esquina la pieza peso 6,7kg.




Lanzaron al río pequeños peces pacú
En horas de la mañana con la presencia de la Arq. Inés Presman, Ministro de Turismo de la Provincia, se realizo el lanzamiento al rio de pequeños peces “pacú” como ya es un clásico. En dialogo con la prensa, la Ministro de Turismo provincial demostró satisfacción y felicitó a la organización que a pesar de la situación, refiriéndose a la corriente del Niño, y los daños que éste fenómeno provocó en la ciudad, los amantes de la pesca siguen viniendo a esta Esquina.

Cena y premiación
Más de tres mil personas entre pescadores y familiares degustaron un asado a orillas del Rio Corrientes, en la emplanada, acompañado y deleitados por buena música.

Los ganadores en sus distintas categorías recibieron sus premios como así también se realizaron distintos sorteos, que consistieron en tres lanchas con motor.

Es así que la noche calurosa se vistió de fiesta con fuegos artificiales, y el acompañamiento de la Reina y sus princesas.

En la ocasión, el Presidente de la COESPE agradeció a los pescadores, Municipio, Gobierno de la Provincia, por el acompañamiento y apoyo en esta fiesta, y comentó “sin uds. no es posible realizarla, estoy más que orgulloso de estar al frente de la misma” destaco.

El Director de Turismo de Esquina Ariel Fretti, hizo una proyección del movimiento turístico de los tres días con un estimado de 25mil personas, entre locales, visitantes, turistas y pescadores de la Pcia. la Región Litoral, el País y el Mercosur
esquina

esquina1

esquina2

esquina3

esquina4

esquina6

esquina7

Equipo ganador de la Fiesta Nacional del Pacú
Equipo ganador de la Fiesta Nacional del Pacú