Gregoret: Agenda de Gestiones

El diputado provincial Héctor Gogui Gregoret realizó intensas gestiones en la última semana, este miércoles 3 de febrero, en la ciudad de Santa Fe, se entrevistó con el Ing. José Luis Parrino, Subsecretario de Gas y Energía convencionales, dependendiente de la Secretaría de Estado de Energía.

En la reunión trató temas relativos Energía, pero sobre todo a la posibilidad de desarrollo sostenido de la provincia mediante la Energía.

Tras la reunión el Legislador Provincial manifestó: “Hoy se está llevando adelante el gasoducto del NEA que tendrá –además de los beneficios de contar con gas natural- varios inconvenientes a resolver. Para resolverlos es necesaria una articulación de políticas provinciales, locales e instituciones intermedias. Más adelante Gregoret agregó: “Uno de los problemas más importantes es el acceso al gas natural por parte de los frentistas, hay localidades que no cuentan con infraestructura necesaria. Por ello, Parrino nos comunicó que se planean varias líneas de acción para resolver estos inconvenientes”.

Para finalizar el Diputado Gregoret sostuvo: “De esta manera, tomamos el compromiso de seguir gestionando para que todas las localidades y ciudadanos puedan contar con el gas natural una vez que finalice el Gasoducto del NEA. Continuamos trabajando con el compromiso de energía para cada punto de la provincia”.




EVALUACIONES Y AJUSTES
El Diputado Gregoret visitó también el Ministerio Público de la acusación, Fiscalía regional IV Circunscripción judicial, donde se reunió con el Subsecretario de Persecución Penal, Leandro Mai y el Secretario Regional, Elías Salum con los funcionarios judiciales realizó una evaluación sobre el funcionamiento del nuevo Código Penal.

Tras la reunión el legislador expresó: “Dentro de lo positivo, entre varios puntos, podemos rescatar el control social que realiza la ciudadanía sobre los actos y hechos que lleva adelante la justicia. Esto significa un cambio sustancial entre un código y otro”.

Por último Gregoret agregó: “Este es el momento de ajustes y muchos de ellos deben ser atendidos desde la Legislatura, por ejemplo el déficit de estructuras necesarias para funcionar de una manera más eficiente. Por ello se plantea la iniciativa de agregar más competencias. Esta situación mejoraría el déficit estructural que posee el sistema, hoy. Nuestro compromiso es firme, y elemental para un servicio indispensable para la sociedad como es la justicia”.