DECOMISO de 2000 sábalos, 4 nutrias y 1 pato

Los operativos llevados a cabo estos días por personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, destinados a la prevención del delito en general, culminaron con el decomiso de gran cantidad de especies ictícolas y fauna autóctona; como así también, el secuestro de armas de fuego, redes, señuelos y cartuchos.

Respecto a la pesca indiscriminada, es dable mencionar el accionar realizado por efectivos de la Sección Nº 16 con asiento en la ciudad de San Justo, el cual derivo en el:
– DECOMISO de (2.000) DOS MIL SABALOS y
– SECUESTRO de (11) ONCE REDES DE PESCA




En cuanto al flagelo de cazadores furtivos, fue importante la labor de las Secciones situadas en las localidades de San Jorge, Intiyaco y Constituyentes.

Estas dependencias procedieron al SECUESTRO de:
– (12) DOCE ESCOPETAS,
– (110) CIENTO DIEZ CARTUCHOS y
– (10) DIEZ SEÑUELOS DEL TIPO PATO;

Además, se DECOMISO:
– (4) CUATRO NUTRIAS y
– (01) UN PATO

En general fueron 14 las personas que según la falta que cometieron, se les debieron imputar la infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 (Protección de la Fauna Silvestre) o al Art. 189 bis del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) o a la Ley Provincial N° 12.212 (Regulación de Pesquera).

En estos hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por jurisdicción; como así también, a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.
sabalos

Las nutrias secuestradas
Las nutrias secuestradas