Detuvieron al presunto autor del femicidio ocurrido en Berna

Un hombre de 52 años, cuyas iniciales son FBP, fue detenido ayer por su presunta autoría del delito de homicidio calificado cometido contra una mujer de 35 años identificada como María Natalia Fernández en Berna, departamento General Obligado. El asesinato se produjo alrededor de las 18:00 en la plaza principal de localidad norteña, ubicada a 27 kilómetros de la ciudad de Reconquista.

«El detenido habría sido conviviente de la víctima y, previa discusión con la mujer, le produjo varias heridas con un arma blanca que le provocaron la muerte», detalló el fiscal Aldo Gerosa. El funcionario del MPA tiene a su cargo la investigación del caso, y ya dispuso el traslado de FBP a la celaduría de la Unidad Regional IX.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que interviene en el caso es Gonzalo Basualdo, y la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) fijó audiencia imputativa para esta tarde a las 18:00.




Homicidio en Reconquista
El otro asesinato producido en las primeras horas de ayer en el departamento General Obligado, fue el del profesor Raúl Vallejos de 50 años. Por este crimen fue detenido un joven de 20 años cuyas iniciales son JR, oriundo de la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa.

Vallejos fue encontrado sin vida ayer al mediodía en su vivienda ubicada en inmediaciones de la intersección de calle Ituzaingó y calle número 43 del barrio Chapero de la ciudad de Reconquista. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) es Gonzalo Basualdo, y la audiencia imputativa se realizará mañana a las 9:00.

El fiscal que investiga el caso es Alejandro Rodríguez, quien dijo que «la víctima y el detenido se conocían del hogar de rehabilitación El Buen Samaritano, donde Vallejos era tutor de JR».

Rodríguez dispuso que personal de la Comisaría 1º de Reconquista fuera al domicilio de la víctima, quien minutos antes ya había sido descubierto sin vida por dos compañeros de trabajo. «Hechas las constataciones correspondientes, libré la orden de detención del joven de 20 años, quien ya se había ido a Clorinda. Por tal motivo, fue detenido en Formosa y será trasladado a nuestra provincia en las próximas horas para la realización de la audiencia imputativa»

Oficina de Prensa y Difusión MPA