Resultados del concurso de poesías sobre el tema “Inundación”

Los Humedales del Jaaukanigás

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa los resultados del concurso de poesías sobre el tema “Inundación”, organizado por la Biblioteca Municipal “Brigadier Estanislao López” en el marco de la 3º Fiesta Nacional de los Humedales, que convocó la participación de más de 30 escritores ocampenses y de localidades que integran la Región del Jaaukanigás.

El jurado estuvo integrado por las profesoras Silvana Agostini, María Celeste Da Silva y Maricel Corgniali, quienes resolvieron otorgar los siguientes premios:

1º PUESTO: “Ciclos” de Héctor Giménez (Villa Ocampo), ya que en ella se destaca la musicalidad en sus versos, la rima, el desarrollo de la temática de la inundación por medio de la adecuada utilización de los recursos literarios.

2º PUESTO: “La Inundada” de Daniela Belkis Sartor (Avellaneda), debido a que sus versos son cautivantes y el yo poético refleja el verdadero sentir de alguien que ha padecido las consecuencias de la inundación.

3º PUESTO: “Presagios” de Oscar Galibert (Villa Ocampo), ya que hace un muy buen uso de la adjetivación ilustrando fielmente la flora y la fauna típicas de la Región del Jaaukanigás.




MENCIONES ESPECIALES: “Gritos de la Tierra” de Mabel Noemí Aguirre (Villa Ocampo); “Humedal Paranaense” de Julia Elena Burguener (Villa Ocampo); “La Suma de Todas Tus Lágrimas” de María del Mar Altamirano (Avellaneda) y “Luna de Plata” de Norma Costanzo (Villa Ocampo).

Los premios serán entregados durante la realización de la 3º Fiesta Nacional de los Humedales, este sábado 6 de febrero en el Instituto Gral. Manuel Obligado; donde además, se distribuirá en forma gratuita entre los asistentes al evento una publicación especial con las poesías ganadoras.

La Secretaría de Cultura y Comunicación felicita a los premiados, agradece la participación de todos los escritores que respondieron a la convocatoria; y destaca especialmente, la predisposición, esmero y profesionalismo de las integrantes del jurado.