Provincia recibe proyecto de energía forestal de Villa Guillermina

Roque Chávez, Marcela Candioti, Damián Bleger, Mirta Cañete, Verónica Geese, César Mackler y Mariela Beljanski

La secretaria de estado de la Energía, Verónica Geese, recibió este martes al presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez, quien le presentó el proyecto para instalar una central generadora de energía con biomasa forestal en dicha localidad del norte santafesino.

Del encuentro participaron el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger; el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; y la coordinadora de la Cadena del Mueble y la Madera del Ministerio de la Producción, Marcela Candiotti. Además, estuvieron presentes las ingenieras Mariela Beljanski, responsable eléctrica del proyecto; y Mirta Cañete, responsable del área biomasa.




Los funcionarios provinciales manifestaron a las autoridades de Villa Guillermina la necesidad de iniciar las actuaciones correspondientes para poder evaluar la factibilidad del plan.

En este sentido, las autoridades de la secretaría de Estado de la Energía destacaron que las iniciativas sustentables que sean viables para concretar en la provincia tendrán el apoyo de la gestión de gobierno.