En «El Eucaliptal» plantaron árbol en el marco del “Proyecto Vida”

El intendente Enrique Paduán, junto a integrantes de su gabinete, llevó a cabo la plantación del primer árbol de especie autóctona que conformará un parque temático en la zona de “El Eucaliptal”, este martes 2 de febrero “Día Mundial de los Humedales”.

«El acto está enmarcado en el “Proyecto Vida” y en adhesión a la 3ª Fiesta Nacional de los Humedales; con ello, se dio comienzo a la siembra de árboles autóctonos en lugares determinados dentro del parque que comprende la zona de “El Eucaliptal”, a fin de aprovechar el microclima que generan estas especies que poseen un gran valor histórico, favoreciendo el proceso de plantación. Cabe aclarar que la plantación se realizará en espacios libres o en reemplazo de aquellos árboles que se encuentres secos o deteriorados», expresó Roman Murcyla.




El parque posee una dimensión aproximada de cuatro hectáreas, con una proyección de plantación a futuro cercana a las mil plantas autóctonas (Varicoca, Aguai, Ibira Pita, Sangre de Drago, Inga, entre otras).

«Este proyecto prevé no sólo la plantación cercana a la ciudad, sino extender esta iniciativa a todo el distrito e inclusive toda la región que comprende el Sitio Ramsar “Jaaukanigás” con 492.000 hectáreas. Esta iniciativa se llevará a cabo de manera progresiva, detectando los espacios que sean propicios para desarrollar la plantación», acotó Paduán, luego de plantar el primer árbol para la conformación de un futuro parque temático.
Proyecto-Vida 006

Proyecto-Vida 007

Proyecto-Vida 013