Las Toscas: Gestiones de Leandro y visitas ministeriales

El intendente Chamorro con Garibay y el Secretario de gobierno Sánchez

Durante la jornada de este viernes, el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro mantuvo una intensa agenda institucional y política que lo llevó a atender diferentes cuestiones relacionadas al ámbito local, como también a las gestiones ante autoridades ministeriales que se hicieron presentes en la Ciudad.

Primeramente, bien temprano recorrió diferentes obras que están en ejecución junto al Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia José Garibay. Luego de ello, brindaron una conferencia de prensa donde Leandro destacó “Es un ministerio muy amplio que abarca varias áreas. La idea central es que, como se viene dando, los ministros vean in situ la situación de cada comunidad. Nosotros estamos en un tren de crecimiento tratando de hacer todo lo que podamos en materia de infraestructura ciudadana, aunque a veces las necesidades son muchas y los recursos escasos. Estamos tratando justamente de acoplar esfuerzos para que todo lo que tenemos en proceso y en proyecto se pueda seguir dando y completar en los tiempos previstos”.

Por su parte, el Ministro reconoció que “se ha hecho un trabajo excepcional con el estabilizado granular. Me llevo algunos requerimientos del Intendente para poder estudiar y sabiendo que todo está encaminado para hacer de Las Toscas una gran Ciudad. Hemos visto el trabajo que se ha hecho en esta crecida que sufre el Paraná, como están trabajando en las zonas de defensas, y estamos previendo en el caso de que sea necesario reforzarlas. También quedamos muy impresionados por el trabajo que se viene haciendo con la Calle Colectora, que en materia de seguridad vial implica un gran avance y es algo para destacar, recordándole al intendente que si bien hoy está cargando con todo solo, puede solicitar nuestra colaboración sin dudar porque vemos que hay un trabajo serio en todas las acciones que se llevan adelante”.




Audiencia por cierre de Empresa SADESA S.A.
Con la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia Julio Genesini, el Intendente participó de la Segunda Audiencia por el Cierre de la Planta Fabril ‘Federico Meiners’ de la Empresa SADESA S.A. de la Ciudad de Las Toscas.

Ni bien se tuvo conocimiento de esta situación, Leandro tomó las riendas del caso para poder evitar el parate de esta fuente de trabajo que nuclea a más de 150 trabajadores de Las Toscas y zona, llamando a una primera audiencia dada la semana anterior donde se pasó a un cuarto intermedio. El día lunes, ante la insistencia de Leandro se hizo presente en la Ciudad el Sr. Gobernador de la Provincia para poder intervenir ante esta situación donde se mantuvo una reunión con los representantes de la empresa y del Sindicato del Cuero, donde se abordaron diferentes alternativas para la continuidad laboral.

Finalmente, en la mañana de este viernes y luego de una extensa reunión, tanto el Ministro como especialmente el Intendente Chamorro dieron la buena nueva de que la empresa decidió esperar el cese definitivo de actividades por un tiempo determinado, mientras se evalúan diferentes alternativas para la continuidad del proceso industrial, dando una buena luz para los trabajadores de la empresa. Luego de la reunión el Ministro Genesini acompañó a Leandro y los representantes del Sindicato y la Empresa, a comunicar a los trabajadores la continuidad de sus puestos de trabajo, mientras se analizan las alternativas que de a poco comienzan a ser una gran posibilidad para la mantención de la fuente laboral.

El acta, determina que se pasa a un nuevo cuarto intermedio para el próximo 19 de febrero, tiempo durante el cual la empresa se compromete junto con las autoridades municipales, provinciales y nacionales a llevar adelante todas las tratativas que deriven en una solución que conserve las fuentes de trabajo para los vecinos de la Ciudad afectados por esta situación.

Acta firmada
Acta firmada

Durante la reunión con sadesa
Durante la reunión con sadesa

Leandro-sadesa2

Leandro Chamorro junto al Ministro de trabajo, Genesini
Leandro Chamorro junto al Ministro de trabajo, Genesini