Fiestas populares en la Provincia

Como todos los fines de semana, sobre todo durante los meses de verano, la provincia de Santa Fe se viste de fiesta para celebrar su identidad con numerosas propuestas.

56° Fiesta Provincial del Trigo, desde el jueves 28 hasta el domingo 31 en San Genaro. Es organizada por el Club Sportivo Rivadavia, convocando a productores trigueros, fabricantes de maquinaria agrícolas, artistas, artesanos y a la comunidad toda. Se realiza durante estas jornadas una exposición comercial, industrial, de microemprendimiento y artesanal, jornadas técnicas de pulverización y de agricultura de precisión; elección de Reinas y espectáculos artísticos.

54° Fiesta Provincial del Carnaval en Sastre y Ortiz, se realizará el día 30 de enero, 6, 8 y 13 de Febrero, organizado la Municipalidad junto a muchas instituciones de la localidad. Con una importante trayectoria que la destaca, Sastre comenzó a organizar sus festejos carnestolendos desde 1912, cuando en la actual Avenida Gral. López desfilaban los carros adornados por sus dueños, quienes disfrazados presentaban a sus hijas en sociedad. Hoy, tradicionales comparsas y espectaculares carrozas enaltecen la tradición popular.




11º Fiesta Provincial de la Carne, el 30 de enero en Nelson. Como todos los años la comunidad se reúne en torno a esta temática, principal fuerte laboral de la zona. En el Parque Los Pirinchos, a partir de las 21 hs. se presentarán los mejores artistas al aire libre. Habrá también paseo de artesanos, elección de Reina y por supuesto, un buen asado.

Además, el sábado 30 de enero se realizará la 16° Fiesta Provincial de la Valesana en Villa San José, la 3° Fiesta Regional del Choripán casero en Providencia y los carnavales en Carcarañá organizados por el Club Atlético Carcarañá.

Más información: Secretaría de Turismo – Tel: (0342) 4589475 www.santafe.tur.ar
Fiesta-Pcial-carne