Escudo y bandera distrital incorporados al Museo “Aníbal Gregoret»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se mandaron a confeccionar dos cuadros de grandes dimensiones conteniendo los símbolos oficiales de la ciudad (escudo y bandera distrital), los que fueron incorporados al Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”; teniendo como objetivo no sólo el resguardo del patrimonio cultural e institucional de los ocampenses, sino también como material didáctico para quienes visitan sus instalaciones, especialmente las delegaciones escolares.




Por otra parte, el Hogar de Adultos Mayores “San José” obsequió al museo un valioso documento que perteneció a uno de sus internos; se trata del certificado original de nacimiento y bautismo, otorgado por la Iglesia Evangélica Luterana a Don Guillermo Otto Strauss, nacido en Riga (Alemania) el 30 de noviembre de 1903.

Esta persona era soltera, de oficio hojalatero, vivó en el paraje Las Mercedes e ingresó al Hogar “San José” el 9 de setiembre de 1981; habiendo sido el interno número 22. Falleció el 28 de mayo de 1985, a la edad de 82 años.