Hospital SAMCO Villa Ocampo: Se atendieron 193 personas

Se informan las estadísticas del fin de semana del 22 al 24 de Enero del Servicio de Guardia del Hospital SAMCO de Villa Ocampo. Se atendieron un total de 193 personas, 60 de ellos pertenecientes a la guardia de pediatría, 102 a la de adultos y 31 a tocoginecología.

El motivo más consultado sigue siendo por enfermedades de tipo respiratorias, tanto en niños como en adultos, con un total de 38 pacientes. Otras afecciones que generan gran parte de la demanda son, por un lado, con 34 personas, los síntomas diversos como fiebre, dolor de cabeza, naúseas; y, por otro, los traumatismos y heridas, causa por la que se atendieron 21 personas.

Por otro lado, por enfermedades parasitarias e infecciosas concurrieron 9 pacientes adultos y 5 pediátricos; y por afecciones de la piel y el tejido subcutáneo la concurrencia fue de 12 personas.

Este fin de semana se registraron, 2 atenciones por accidentes de tránsito, 1 en la guardia de pediatría y 1 en la de adultos.

Del total de personas atendidas, 105 fueron mujeres y 88 hombres. Esta diferencia se mantiene constante, observando un mayor número de mujeres.




Aprovechando este medio, se recuerda a la comunidad que la Guardia del Hospital debe ser utilizada para aquellos casos de emergencia; para las consultas que no sean urgentes, deben sacar turno en Mesa de Entrada para ser atendidos por médicos clínicos, y en caso de ser requerido, serán derivados a las especialidades médicas.

Se solicita a todos aquellos que se atiendan en la guardia del SAMCO y tengan obra social, acercar de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas en mesa de entrada de la institución, el cupón correspondiente de su cobertura de salud, para colaborar con la misma.

Dr. Rubén Godoy
Médico Director
MP 3184 L3 F9
SAMCO Villa Ocampo