Hechos policiales del fin de semana

VILLA OCAMPO:
Fecha 24-01-16 – Personal de la Comisaría 4ta., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre Bv. Sarmiento a metros de Ruta 32, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta GUERRERO TRIP 110 c.c., guiada por Un masculino, mayor de edad, vecino de ese medio y el peatón Masculino, mayor de edad, domiciliado en esa ciudad, resultando ambos derivados al nosocomio local, posteriormente el segundo mencionado trasladado al HCR. Circunstancias en que se hace presente Un masculino en evidente estado de ebriedad quien obstaculiza el accionar de personal de emergencias ocasionando molestias, trasladado a sede policial en calidad de arrestado por el delito de DAÑO CALIFICADO y AMENAZAS.

LOS LAURELES:
Fecha 24-01-16 – siendo las 16,00 horas – Personal de la Subcomisaría 2da., tomó conocimiento mediante llamado telefónico que en un sector un de campo ubicado en el Paraje Las Palmas, una persona habría perdido la vida ahogándose en un zanjón del río San Javier. Inmediatamente los uniformados se trasladaron y en el camino denominado a Puerto Mendoza, precisamente en un campo hasta llegar a un sector de corrales, donde detrás de los mismos se forma un zanjón por el desborde del río San Javier, se corroboró la veracidad de los hechos, hallando en el lugar el cuerpo sin vida de HUGO MARIO BERTZCHI, de 50 años, domiciliado en zona rural del paraje Las Palmas-Distrito Los Laureles. Se hicieron presentes en el lugar, personal del Departamento Científico Forense Región IV, quienes llevaron a cabo tareas inherentes a sus funciones y el Médico policial en turno, quien examinó el cuerpo de BERTZCHI, dictaminando muerte por asfixia por inmersión. Interiorizado Fiscal de turno, dispuso que una vez finalizadas las actuaciones procesales de rigor, el cuerpo sea entregado a sus familiares para su posterior inhumación.

RECONQUISTA:
Fecha 24-01-16 – siendo las 19,35 horas – Personal de la Comisaría 1ra., en razón de haber recibido llamado telefónico por parte del Operador del 911, se constituyeron al Bº Itatí donde se habría producido un disturbio entre varias personas. Constituidos en intersección de calles 62 e Iriondo y entrevistados con Un vecino de ese medio, manifestó que momentos antes Dos masculinos, se agredieron físicamente resultando uno de ellos derivado al HCR, trasladando a las demás partes involucradas a sede policial. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que luego de cumplimentar aspectos procesales causante continúe en libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES EN RIÑA.




RECONQUISTA:
Fecha 23-01-16 – siendo las 13,10 horas – En sede de la Comisaría 2da., radicó denuncia Un vecino de ese medio CONSISTENTE: que a las 07,00 horas de la víspera encontrándose en su domicilio constató que le sustrajeron su automóvil VW GACEL. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa dependencia se logró dar con el vehículo en cuestión encontrándose en estado de abandono sobre calle 105 entre sus similares de calles 10 y 12. Damnificado verificó la faltante de (01) batería y (01) rueda de auxilio. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 23-01-16 – siendo las 03,30 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo, divisan en intersección de calles 63 y 12, a Dos sujetos NN circulando en una bicicleta, los cuales llevaban consigo (01) TV LED marca PHILCO. Identificados los mismos resultaron ser dos Menores de 15 y 16 años de edad, vecinos de éste medio, contestando con evasivas sobre la procedencia del aparato electrónico, siendo trasladados a sede policial. Posteriormente se logró establecer que el televisor fue sustraído momentos antes de una vivienda lindante a un club cercano, resultando damnificado un vecino de éste medio. Se interiorizó a personal de la SubSecretaría del Menor y Juez de Menores quienes ordenan que finalizados los trámites de rigor los menores sean entregados a sus progenitores.

RECONQUISTA:
Fecha 23-01-16 – siendo las 04.00 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, son comisionados por parte del operador del 911 a calle Ledesma y Mitre debido que varios sujetos NN, trasladaban cajas desde un camión. Constituidos sobre calle Ledesma al 700, divisan un camión estacionado y en la parte superior a Tres sujetos NN, los cuales al notar la presencia policial se dan a la fuga, lográndose la intercepción de uno de ellos identificado como Mayor de edad, vecino de éste medio, trasladado a sede policial, en donde se estableció que sobre causante pesa pedido de captura de fecha 18-07-13 requerido por A.U.E UR.IX. Resulta propietario del camión MERCEDES BENZ modelo 114, Un vecino de ésta ciudad, constatando faltante de mercadería. Interiorizado Fiscal en Turno dispuso la aprehensión del causante, y que luego de cumplimentar aspectos procesales recupere su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO CALIFICADO. Se dio conocimiento a la Policía de Investigaciones.

RECONQUISTA:
Fecha 22-01-16 – siendo las 18,40 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, encontrándose realizando patrullaje por calle Ituzaingó entre sus similares de calles Freyre y Rivadavia, divisan a un automóvil FIAT SUPER EUROPA, circular en contra mano. Interceptado el mismo, identificado su conductor resultó ser Un masculino, mayor de edad, trasladado a sede policial en calidad de arrestado. Causante luego de cumplimentar aspectos procesales, recuperó su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie INFRACCIÓN A LOS ARTICULOS 64 Y 89 DE LEY PCIAL. 10.703.

MALABRIGO:
Fecha 22-01-16 – siendo las 11,00 horas – En sede de la Comisaría 6ta., radicó denuncia Un vecino de ese medio, CONSISTENTE: que desde la vereda de su domicilio persona/s ignorada/s sin ejercer violencia le sustrajeron su motocicleta GUERRERO G110DL. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa dependencia, se logró establecer que no serían ajenos al hecho Dos menores de 14 y 15 años de edad, vecinos de esa localidad, procediéndose al secuestro desde un zanjón en zona suburbana del birrodado en cuestión. Se interiorizó a personal de la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia y al Sr. Juez de Menores quienes ordenan que finalizados trámites de rigor los menores continúen bajo guarda de sus respectivos progenitores, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO CALIFICADO.

RELACIONES POLICIALES UR.IX.