Avellaneda: 15.000 personas en el aniversario de la ciudad

En el marco del 137º Aniversario de la fundación de Avellaneda, el Gobierno de Avellaneda junto a la Comisión organizadora de las actividades alusivas a la fecha llevaron adelante, en la noche del domingo 24 de enero en la Plaza Central, el gran festejo por un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Con un imponente marco de público y gran emotividad, el acto comenzó con el traslado de la bandera de 136 metros. El gran paño albiceleste comenzó su recorrido desde el campanario de la Parroquia, pasando de mano en mano de los presentes hasta el escenario donde se le sumó un metro más de tela simbolizando el año que cumplió la ciudad. La Banda Municipal de Música de Avellaneda acompañó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Cura Párroco, Silvio Fabbro con una bendición.

En la antesala del acto propiamente dicho, actuaron los músicos locales Lisandro Delgado y Davina Marcón.

LOS DISCURSOS
A continuación, tuvo lugar el discurso del Intendente Dionisio Scarpin, durante el que destacó la importancia del sentido de pertenencia hacia nuestra ciudad; sus símbolos y su historia. “Nos permite comprender que el presente que vivimos hoy, lo construyeron y lo seguimos construyendo juntos, los ciudadanos, las instituciones, el gobierno municipal, desde aquel 18 enero de 1879 hasta nuestros días”, destacó Scarpin.




“Cuando decimos que queremos construir la ciudad que soñamos, es porque soñamos con una comunidad que respete las normas básicas de convivencia”, afirmó el Intendente y aseguró: «Desde el Gobierno de Avellaneda se propondrá a la comunidad de Avellaneda trabajar – durante varios meses – para ponernos de acuerdo sobre cuáles serían las 10 normas básicas más importantes para mejorar nuestra vida en sociedad, así llegaremos al primer ACUERDO CIUDADANO, el que se presentará en sociedad el 9 de julio de 2016 con motivo de celebrarse el Bicentenario la independencia argentina».

Luego el Intendente Scarpin entregó al Gobernador de Santa Fe el decreto mediante el cual se lo declaró Huésped de Honor durante su estadía en nuestra ciudad. Además, hicieron uso de la palabra la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Aída Ayala y el Gobernador Miguel Lifschitz, finalizando este momento con un intercambio de presentes.

RECONOCIMIENTOS
Durante este acto, se reconoció a distintos ciudadanos e instituciones de Avellaneda, a saber: Francisco Cuevas; Héctor Bernardis; Cooperativa de Trabajo, Electrónica y Metalúrgica “El Timbó” Limitada; Prof. Victor Juan Braidot; Gabino Bosch y Matilde Rodríguez. (Se adjunta detalle). También se premió a los ganadores de las actividades deportivas desarrolladas durante el mes aniversario.

LOS SHOWS
Y el momento más esperado llegó con la actuación de Los Huayra, quienes deleitaron al público con sus melodías durante más de una hora. La comunidad ovacionó y acompañó alegremente al grupo musical. La noche culminó con un gran show de fuegos artificiales.

prensa municipalidad de Avellaneda
Avda

Avda1

Avda2