Leandro Chamorro: “Es el día más triste de mi gestión”

Así se manifestó el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro, tras conocerse el pasado miércoles luego del mediodía el cierre de la planta fabril Federico Meiners perteneciente a la Empresa SADESA S.A.

“Es el día más triste de mi gestión. Es un dura realidad la que golpea ahora a nuestra comunidad debido a una situación de mercado global que afecta directamente la producción de esta empresa que tiene a muchas familias tosquenses que dependen de ella”, expresó Chamorro.




Leandro aclaró que los motivos se deben al cambio de producción que se utiliza a nivel global. La empresa SADESA en la Ciudad de Las Toscas se dedica a la producción de Suela mediante curtido vegetal (siendo la única que realiza este proceso en la región), el cual está en el mundo siendo reemplazada por la Suela Sintética, generando importantes pérdidas.

En la mañana, el Intendente se reunió con representantes de la Empresa, del Sindicato del Cuero STIC, la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesini y el Senador Orfilio Marcón, con el fin de ver la situación en que quedan las familias de los trabajadores y las posibles alternativas que se prevén para su subsistencia.
Leandro-reunion