Samco Villa Ocampo: Atendió 180 pacientes el fin de semana

El Hospital SAMCO de Villa Ocampo informa las estadísticas del pasado fin de semana correspondiente al Servicio de Guardia. Se atendieron un total de 180 pacientes, correspondiendo 69 de ellos a la guardia de pediatría, 78 a la guardia de adultos y 33 a tocoginecología.

La mayor cantidad de consultas fueron por enfermedades respiratorias, enfermedades infecciosas y parasitarias, y síntomas diversos como fiebre, dolores en el pecho, abdomen, entre otros, al igual que el último informe presentado correspondiente al mes de diciembre. Estos tres motivos nuclean a 80 personas del total.

Respecto de traumatismos y heridas, durante estos tres días se atendieron 12 personas en total por estos motivos, 6 adultos y 6 pediátricos.

Este fin de semana se registraron 3 atenciones por accidentes de tránsito.





Del total de personas atendidas, 110 fueron mujeres y 70 hombres. Este mes es el primero de todos los informes que se presenta una mayor cantidad de hombres a la guardia.

Aprovechando este medio, se recuerda a la comunidad que la Guardia del Hospital debe ser utilizada para aquellos casos de emergencia; para las consultas que no sean urgentes, deben sacar turno en Mesa de Entrada para ser atendidos por médicos clínicos, y en caso de ser requerido, serán derivados a las especialidades médicas.

Los turnos para pediatría y clínica médica se están otorgando sin demoras.

Se solicita a todos aquellos que se atiendan en la guardia del SAMCO y tengan obra social, acercar de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas en mesa de entrada de la institución, el cupón correspondiente de su cobertura de salud, para colaborar con la misma.

Dr. Rubén Godoy
Médico Director
MP 3184 L3 F9
SAMCO Villa Ocampo