Cotelvo solicita responsabilidad en el consumo del agua

El presidente de COTELVO Servicios, Roberto Alegre, junto a gerente David Marega, mantuvieron una reunión de urgencia con el intendente Enrique Paduán para analizar las medidas a tomar ante el elevado consumo de agua potable por parte de la población en los días de altas temperaturas, como se viene dando en esta temporada de verano.

Se registraron picos de consumo que excedieron la capacidad de suministro de la planta potabilizadora, lo que provocó pérdida de presión y cortes que afectaron a algunos barrios de la ciudad.

Por tal motivo, COTELVO Servicios y la Municipalidad de Villa Ocampo solicitan a los usuarios de agua potable que en la franja horaria de mayor consumo (desde la siesta hasta las primeras horas de la noche), se utilice solamente la necesaria para el consumo y la higiene del grupo familiar; evitando el llenado de piletas, riego de plantas, lavado de autos, patios o veredas.

Solamente, con una actitud responsable y solidaria de todos los usuarios se podrá hacer frente a la gran demanda de agua potable que se registra en los días de altas temperaturas.

Inspectores municipales controlarán que se cumplan con todas las normativas vigentes en cuanto al uso de agua en la vía pública; aplicando las sanciones previstas a quienes hagan caso omiso a estas recomendaciones.

Si se la utiliza responsablemente, sin derrochar agua potable, y se dispone del tanque de reserva domiciliario funcionando correctamente, es poco probable que el usuario sufra desabastecimiento; pero para ello, se necesita la solidaridad de todos, ya que el beneficio que el servicio brinda es infinitamente superior a lo que se paga por su consumo.