STIC Las Toscas: Bicampeonas de Hockey en 1º División

El pasado domingo 20 de diciembre, en las instalaciones del Club Atlético Adelante de Reconquista, se llevó a cabo la jornada de cierre del campeonato de Primera División de Hockey femenino, del Círculo Reconquistense de Hockey Norte Santa Fe (CRHNS). El STIC de Las Toscas obtuvo el título.

Semi 1
En la fase de semifinal, STIC se midió con el dueño de casa, el Club Adelante Rqta., disputaron un tremendo partido, digno de una final. El local abrió el marcador a los 2 minutos del 2do tiempo con un muy buen gol de corner corto, STIC fue rápidamente a buscar el empate y tras una gran jugada individual, Flavia Aguirre estampo el empate a los 7 minutos con un soberbio gol de revés, dos minutos más tarde la visita aprovechó un robo en el mediocampo y tras un pase largo al área de Adelante, Valeria Martínez, con una gran finta se sacó de encima a la arquera y definió para poner el resultado final de 2 a 1.

Semi 2
En otra llave de semifinales, las “Costeritas” derrotaron a “Jaguars” de San Antonio con un gol desde el punto del penal, convertido por Andrea Navarro.

La Final
La gran Final de la temporada 2015, la disputaron STIC B y el sorprendente gran equipo de Defensores de La Costa de la ciudad de Avellaneda.

Después de una larga jornada, en un juego muy luchado y a cuatro minutos de la finalización del partido, La Costa recibió el gol de Trinidad Avendaño, que desparramándose al suelo empujo la bocha y así logro abrir el marcador, resultado que no se modificó, 1 a 0 para las tosquenses. Cabe aclarar que esta jugadora oriunda de Villa Ocampo, pertenece al Club Atlético River Plate de Capital Federal.

El 5° Puesto se lo adjudicó Calchaqui FC tras ganar por penales australianos a Sarmiento de Margarita por 1 a 0, luego igualar en el partido por 0 a 0.

El 3° Puesto se lo llevó el Club Adelante Rqta. por 3 a 2 en los penales australianos, tras empatar 1 a 1, con Jaguars.

Posiciones Finales Play Off CRHNSF
– Campeón: STIC B (Las Toscas)
– Subcampeón: Defensores de La Costa (Avellaneda)
– Tercero: Atlético Adelante (Reconquista)
– Cuarto: Jaguars (San Antonio)
– Quinto: Calchaquí FC (Calchaquí)
– Sexto: Sarmiento (Margarita)

El Plantel Campeón
La Arquera Leidi Deltín, las defensoras Mariana Toranzo, María Fernanda Gómez, Belén Gómez, Rocío Centurión y Liset Chaparro, las medios fueron Belén Macha, Agustina Aquino, Dina Luciana Morel, Caterina Deltin (Capitán), Bárbara Ascona y Sofía Deltin, más las delanteras Yanina Aliendre, Yanina Pelozo, Trinidad Avendaño, Flavia Aguirre, Liset Goncebatt y Valeria Martínez.

También son parte de este plantel Campeón ya que disputaron muchos partidos a la largo de la temporada las jugadoras: Marta Enrique, Rosa Sandoval, Silvia Broggi, Daiana Borelli, Maia Morel, Nabila Díaz, Camila Molina, Aldana Romero, Julieta Ruiz Díaz y Lumila Brac, dirigidas táctica y técnicamente por el Prof. Martín Fernández.