Nación comprometió ayuda para productores

El ministro de la Producción de la Provincia, Luis Contigiani, acompañado por el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, mantuvo en Buenos Aires un encuentro con los subsecretarios de Coordinación Política, Hugo Rossi, y de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, ambos del Ministerio de Agricultura de la Nación, con el fin de peticionar asistencia para ganaderos de la provincia de Santa Fe afectados por las inundaciones.

La solicitud de fondos es por una suma de 45 millones de pesos y se prevé que sea utilizado en gastos de infraestructura, hotelería, flete, forraje y maíz partido, entre otras necesidades.

Al respecto, los funcionarios nacionales comprometieron el apoyo para paliar la situación y, en los próximos días, anunciarán de qué forma llegará la asistencia. La misma será destinada a tenedores de hasta 200 cabezas de ganado de los departamentos costeros afectados por las inundaciones que debieron trasladar su hacienda. Se trata de unos 6400 productores, que representan alrededor de 450.000 cabezas de ganado.