Cáritas Diocesana no solicita ningún tipo de donación

Cáritas Diocesana comunica que, ante la emergencia hídrica que afecta gran parte del territorio diocesano, como consecuencia del exceso de agua caída y de la crecida del Río Paraná y sus afluentes, se encuentra trabajando con las familias afectadas y/o evacuadas, especialmente en la comunidad del Puerto de Reconquista, con recursos propios de la institución.

Esto significa, que por el momento, no se solicita ningún tipo de donación. De ser necesario, se pedirá en tiempo y forma el aporte solidario, sabiendo de la sensibilidad de todos ante la necesidad de los hermanos y hermanas más vulnerables.

Esta tarea se viene desarrollando en comunión con las Cáritas de las parroquias que se encuentran en zonas de riesgo, dejando a las mismas las decisiones que crean oportunas en sus territorios de acción.

Además, queremos agregar que, junto a otras instituciones, mantenemos un contacto permanente con las autoridades municipales de la ciudad de Reconquista y otros distritos, a quienes compete la responsabilidad principal de velar por la situación y coordinar las tareas necesarias para paliar la misma.

Finalmente, expresamos nuestra cercanía para con las familias que sufren esta emergencia, a quienes alentamos, en vísperas de Navidad, a mantenerse unidas y con esperanza para afrontar este momento difícil.

CARITAS DIOCESANA – OBISPADO RECONQUISTA