Pueblos forestales firmaron convenio con la UNNE

Los jefes de gobierno de Villa Guillermina, Villa Ana, La Gallareta y de Tartagal firmaron un acuerdo de “cooperación mutua” con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste para el resguardo del Patrimonio arquitectónico y cultural de estos pueblos.

En la sede comunal de Villa Guillermina, se llevó a cabo una reunión entre la Arq. Linda Rosa Peso – Secretaria de Posgrado, Prof. Adjunta de Patrimonio de la Facultad de Arquitectos de la UNNE – y representantes culturales de gobiernos locales de la región, donde intercambiaron ideas en relación al cuidado del patrimonio de estos pueblos.

Gustavo Cáceres, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Nordeste, indicó que “la Universidad se compromete no solo en la cuestión específica del espacio arquitectónico intervenido en ese momento, sino en la recuperación, en el aspecto cultural y en aspecto jurídico también, porque es un patrimonio que ya no tiene que seguir siendo alterado o profanado a través del tiempo”. Luego, se presentó el Libro: “Villa Guillermina historia y arquitectura“, de Gustavo Toranzo.