Villa Ocampo: Tres personas con prisión preventiva por 90 días

De tareas investigativas realizadas por la Guardia Rural Los Pumas (Sección IX) Villa Ocampo, en fecha 02 de Diciembre a las 12,30hs aproximadamente, haciendo tareas de patrullaje, en el paraje denominado Isleta, sorprenden a un camión, trasladando diez (10) animales vacunos de distinto sexo y pelaje, sin documentación alguna para su traslado.

Momentos mas tardes se hace presente el Sr. R.H.W., mayor de edad y manifiesta que los semovientes que eran trasladados, lo había adquirido a los Sres. L.G. y O.A. ambos mayores de edad y el origen de los mismos era de la zona de Isla.

El personal de la Guardia Rural, advirtiendo que los animales presentaban indicios que sus marcas y señales se encontraban adulteradas, comunican sobre el Hecho al Fiscal en turno Dr. Juan Carlos Koguc, ordenando este último el secuestro de los animales y que los mismos sean trasladado a los corrales de un Frigorífico de la zona. Una vez alli se realizan se, corroboraron la irregularidades en cuanto a las señales y marcas por parte la guardia rural, como así también por la intervención de un veterinario oficial. Algunos animales fueron reconocidos por sus propietarios.

Como consecuencia de todo la evidencias recolectadas por la Guardia Rural Los Pumas, en el transcurso de la investigación, el Fiscal Juan Carlos Koguc, en fecha 15/12/15 emite orden de detención e incomunicación contra los Sres.R.H.W;L.G. y O.A.

Audiencia Imputativa y Medidas Cautelares. En fecha 17/12/15 a las 08;30 hs. de la mañana, se realizaron las mismas por ante le Oficina de Gestión Judicial a cargo de la Dra. Claudia Bressan, imputando el Fiscal Koguc a los Sres. R.H.W., L.G. y O.A. ABIGEATO AGRAVADO, según los hechos narrados; SS declara la legalidad de la detención, ordenada en su oportunidad por el Sr. Fiscal en contra de los imputados. A posteriori y fundamentando su posición, el Dr. Juan Carlos Koguc solicita el termino de 8 meses de prisión preventiva para los imputados, resolviendo la Jueza, el termino de Noventa (90) días de Prisión preventiva para los mismos.

Unidad Fiscal Las Toscas -MPA-