Santafesino designado para la Corte Suprema

El presidente Mauricio Macri designó ayer lunes en comisión al exministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y ex intendente de Santa Fe, Horacio Daniel Rosatti, y al rector de la Universidad de San Andrés, Carlos Fernando Rosenkrantz, como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Rosatti nació en Santa Fe y se recibió de abogado y posteriormente de escribano en la Universidad Nacional del Litoral; misma casa de estudios que le otorgó el título de Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Asimismo, ejerció como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Castólica de Santa Fe entre 1999 y 2002. Desarrolló la función pública como conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; y entre 2004 y 2005 fue ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, durante el gobierno de Néstor Kirchner, y años antes había sido procurador general del Tesoro de la Nación.

Entre 1995 y 1999 fue intendente de Santa Fe por el PJ, y en 1994 participó como Convencional Constituyente por Santa Fe en la reforma de la Constitución Nacional. Tiene una extensa carrera académica en la que se destaca su autoría de unos 20 libros y numerosas publicaciones de artículos diversos vinculados al derecho.