Proyectan una defensa para puerto Reconquista

La Mesa de Protección Civil de Reconquista realiza en estos días talleres buscando concretar acciones que mitiguen el fenómeno climático de El Niño en la ciudad y en Puerto Reconquista. En tal sentido, una de las acciones que se proyectan es la realización de ver con una gran defensa de Puerto Reconquista.

El jefe de Bomberos Voluntarios Reconquista, César Romano, informó que “el sistema de bombas ya está instalado en Puerto Reconquista y se espera la llegada de retropala que se está gestionando ante la provincia para reforzar el sistema de defensa. Se realizó un taller con los integrantes de la Mesa de Protección Civil para lograr coordinar tareas en el futuro.

Estamos hablando que la corriente de El Niño comienza y estaremos trabajando hasta mayo más o menos, con un río bastante crecido que según los técnicos llegará a estar entre los seis a seis metros y medio, y en los talleres se trabaja para ver qué mejoras harían falta en algunos barrios de la ciudad y en Puerto Reconquista para mitigar y afrontar esta emergencia”.