Gremios piden aumentos de sueldo de emergencia

Delegados de los gremios AMSaFe, ATE y SiPrUS entregaron ayer un petitorio en la sede la Gobernación de Santa Fe dirigido al mandatario electo Miguel Lifschitz. Allí expresaron su contundente rechazo a la iniciativa conocida como Proyecto Gramajo de reforma de la Caja de Jubilaciones y además reclamaron un aumento de sueldos «de emergencia» hasta que sea abran las reuniones paritarias de febrero.

El secretario general de AMSaFe Rosario, Gustavo Terés, sostuvo «estamos aquí para expresar el rechazo al Proyecto Gramajo y a cualquier iniciativa que busque cercenar nuestros derechos jubilatorios». Sostuvo que en un primer momento el gobernador entrante «había mostrado cierta simpatía de la apertura de esta discusión», y en ese sentido advirtió: «Queremos ser muy claros. Ya hicimos una movilización importante. Hoy entregamos un petitorio con una gran cantidad de firmas. No vamos a bajar los brazos.

Terés remarcó que en el petitorio entregado, los gremios le reclamaron a Miguel Lifschitz «que abra una discusión salarial para un aumento de emergencia que permita actuar como puente hasta las paritarias en el mes de febrero».