Policiales: Hechos del fin de semana

Parte de prensa de la Unidad Regional Novena sobre varios hechos sucedidos durante el fin de semana en el departamento General Obligado:

LOS LAURELES:
Fecha 27-11-15 – siendo las 17,20 horas – Personal de Subcomisaría 2da., recibe llamado telefónico informando que en el Arroyo Malabrigo a unos 2000 metros al Norte del puente del mismo nombre, una persona habría desaparecido de la superficie de la aguas del arroyo. Constituido en el lugar, se entrevistaron con Un vecino, quien manifestó que momentos antes circunstancias que cruzaban a caballo el arroyo para arreo de animales junto con su compañero GERARDO CABALLERO, de 33 años, domiciliado en Los Laureles, ve que éste se desprende del equino siendo arrastrado por la correntada, desapareciendo en las aguas. Se inició rastrillaje con personal de la dependencia, la colaboración de Bomberos Voluntarios de Romang y embarcaciones de vecinos a los efectos de localizar al masculino. Fecha 29-11-15 – a las 16,10 horas – Se toma conocimiento por parte de Bomberos de la localidad de Romang el hallazgo del cuerpo sin vida de mencionado CABALLERO, a 1000 metros aproximadamente hacia el cardinal Norte del Puente existente en el camping Arenas Blancas. Se hicieron presentes Médico Policial en turno, Personal del Grupo Técnico Criminalístico y Fiscal en Turno, quien dispuso se prescinda de autopsia, y sea entregado a sus familiares para su posterior inhumación.

AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 29-11-15 – siendo las 06,25 horas – Personal de la Comisaría 3ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles 9 y 26, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la camioneta FORD ECOSPORT 1.6, conducida por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en zona rural Las Garzas, acompañado por Otros Dos masculinos, mayores de edad, domiciliados en zona rural de Arroyo Ceibal, y zona rural Las Garzas respectivamente y el automóvil CHEVROLET CELTA 1.4, guiado por Un masculino, mayor de edad, vecino de ese medio, resultando todos los involucrados derivados al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

MALABRIGO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 27-11-15 – siendo las 22,00 horas – Personal de la Comisaría 6ta., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre Ruta Nacional 11 Km 768,500 altura Puente Arroyo Malabrigo, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados los automóviles FORD FIESTA MAX, conducido por Un masculino, mayor de edad, oriundo de la provincia de Misiones, acompañado por Una mujer, mayor de edad, domiciliada la provincia de Córdoba, y el FORD TAUNUS 2000, que se hallaba estacionado y sin ocupantes al momento de la colisión, siendo propiedad de Un vecino de ese medio, resultando acompañante del primer vehículo, derivada al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

MALABRIGO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 27-11-15 – siendo las 11,55 horas – Personal de Comisaría 6ta., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre Ruta Nacional 11 altura del Km. 740, donde por causas que se tratan de establecer Un masculino, mayor de edad, que conducía la camioneta TOYOTA HILUX, acompañado Otro masculino, mayor de edad, ambos vecinos de ese medio, pierde control de la misma provocándose vuelco, resultando ambos derivados al nosocomio local. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 27-11-15 – siendo las 08,30 horas – Personal de Comisaría 1ra., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles 44 y Newbery, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta CERRO 110 c.c., guiada por Un masculino, mayor de edad, vecino de éste medio y el automóvil VW GOL, conducido por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en ésta ciudad, resultando ocupante del birrodado, derivado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

LANTERI:
Fecha 29-11-15 – Personal de la Comisaría 10ma., los cuales se hallaban realizando patrullaje preventivo por zona urbana (Ruta 97-S) divisan a Tres Sujetos NN, quienes circulaban en una motocicleta cargando consigo Dos bolsas tipo arpilleras, por lo que fueron interceptados e identificados como Masculinos, mayores de edad, domiciliados en Avellaneda, incautándose en su poder (02) bolsas conteniendo en su interior (19) pollos parrilleros muertos, estableciéndose posteriormente que los mismos habían sido sustraídos desde un criadero propiedad de un vecino de ese medio. Causantes fueron trasladados en calidad de aprehendidos a sede policial, en donde interiorizado Fiscal en Turno, dispuso que luego de cumplimentar aspectos procesales los mismo recuperen su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie HURTO CALIFICADO.

RECONQUISTA:
Fecha 29-11-15 – siendo las 02,50 horas – Personal de la Comisaría 1ra., recibe llamado por parte del operador del 911, dando cuenta que en intersección de calles Gral. López y Pablo Frigeri en Bº Ombusal se estaban produciendo disturbios. Constituidos al lugar juntamente con personal de Agrupación Cuerpo, se visualiza a un grupo de sujetos, los cuales al notar la presencia policial se dispersan en distintas direcciones, efectuándose patrullaje y rastrillaje arrojando resultado negativo. Prosiguiendo y siendo las 3,30 horas nuevamente son comisionados al lugar y con colaboración de personal de la Gendarmería Nacional, en la esquina de Frigeri y Gral. López Un sujeto NN, arrojaba elementos contundentes hacia los móviles policiales, por lo que en forma pedestre se procede a la persecución lográndose la aprehensión del mismo identificado como Un masculino, mayor de edad, vecino de este medio, trasladado en calidad de aprehendido a sede policial. Se interiorizó Fiscal en turno quien dispuso que luego de cumplimentar aspectos procesales causante recupere su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO CALIFICADO.

RECONQUISTA:
Fecha 28-11-15 – siendo las 04,00 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, encontrándose realizando patrullaje preventivo divisan a Dos sujetos NN, que se desplazaban en una motocicleta de color oscuro, sin patente ni luces, por lo que al dársele la voz de alto emprenden la fuga por calle Iturraspe sentido contrario para retomar calle Ludueña hacia el Sur y al llegar a calle Obligado arrojando el ciclomotor e ingresar a una vivienda cercana, logrando uno de ellos el cometido, no así el restante quien fue aprehendido e identificado como Un masculino, mayor de edad, vecino de éste medio, trasladado a sede policial. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso en cuanto al causante, que luego de cumplimentar aspectos procesales el mismo recupere su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

EL ARAZA:
Fecha 27-11-15 – Personal del Destacamento 8vo., momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo, divisan a Tres sujetos NN, los cuales se desplazaban en una motocicleta sobre Ruta 40-S, en actitud sospechosa. En consecuencia con la colaboración de destacamentos vecinos, los mismos son interceptados por personal del Destacamento La Potasa e identificados como Tres masculinos, menores de edad, vecinos de la ciudad de Vera, quienes carecían de la documentación correspondiente al birrodado, trasladados a sede policial. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa dependencia se logró establecer que el ciclomotor se trataría de una YAMAHA CRYPTON, color negro y azul, incautándose en su interior (01) linterna, (02) pinzas, (01) tenaza, (01) llave francesa, (02) destornilladores, y (01) cuchillo la cual posee pedido de secuestro por parte de la Comisaría 1ra., UR.XIX en la causa HURTO CALIFICADO raíz denuncia radicada en recha 26-11-15. Interiorizado Juez de Menores dispuso el alojamiento en Alcaidía UR.XIX de uno de ellos, y restantes menores sean entregados progenitores.

RECONQUISTA:
Fecha 27-11-15 – siendo las 05,00 horas – Personal de Comisaría 2da., inician actuaciones en virtud a presentación de Un vecino de éste medio, ADUCIENDO que persona/s ignorada/s le sustrajeron la camioneta CHEVROLET 75, color blanco, sin más datos. Se realizó correspondiente Operativo Cerrojo y posteriormente a las 18,30 horas, se localiza un vehículo coincidiendo con las características de mención en estado de abandono en calle Rossi. Rodado trasladado a la dependencia fines diligencias sumariales.

FLORENCIA:
Fecha 26-11-15 – siendo las 09,30 horas – En sede de la Comisaría 9ra., radicó denunica Un vecino de ese medio, CONSISTENTE, que a las 19,30 horas de la víspera toma conocimiento que dentro del predio de la empresa de la EPE, persona/s ignorada/s intentaban llevar un rollo de cable pre-ensamblado que usan para tendido de baja tensión, por lo que se constituye al lugar, no hallando persona alguna. Posteriormente a las 22,00 horas regresa nuevamente, constatando la faltante de dicho rollo de 130 mts. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa dependencia, se logró establecer que no serían ajenos al hecho Dos menores de 15 y 16 años de edad, domiciliados en esa localidad, incautándose en poder de uno de ellos el elemento sustraído, el cual había sido cortado en gran parte en trozos de 1 metro. Causantes menores luego de cumplimentar aspectos procesales fueron entregados a sus progenitores.