Alumnos de Las Toscas presentaron obras teatrales

Alumnos de la EET N° 363 de Las Toscas con orientación en Ciencias Naturales presentaron tres obras de teatro en una jornada especial. El público fue el resto del alumnado, de los dos turnos, y se tomaron el día para disfrutarlo.

Históricamente, para conmemorar el día de la Escuela Técnica la institución prepara una obra de teatro, pero este año fueron tres. Ariel Pucheta, director EET N° 363 contó que en esta oportunidad se sumaron más alumnos y profesores, “significa que con los años mejoramos en lo artístico. Por eso decidimos tomarnos toda una mañana y una tarde para poder hacerlo. “Paramos la escuela para que el resto del alumnado observe atentamente y lo disfrute”, destacó Pucheta, e hizo referencia a la importancia de la asignatura en lo que respecta a la formación de los chicos. “Ellos ven lo lindo que es participar y aprenden a respetar al otro. Eso es formación y apostamos a eso”.

Las profesoras de la asignatura Teatro son Vanesa Gallard (de Villa Ocampo) y María Inés Cardozo, quien destacó que: “El teatro inculca a los chicos trabajo en equipo, ya que para cualquier egresado es necesario poder trabajar en equipo, interactuar, confiar en el otro… Esas habilidades significan mucho para nuestros alumnos”. Expresó además la “alegría de poder introducirnos en la cultura nacional general y hacer muestras de obras de autores importantes”.