HCM de Villa Ocampo: Sesión ordinaria del 25/11/15

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
Proyecto de Ordenanza N° 594/15 por la que se establece que la liquidación de los haberes de los agentes municipales de la Municipalidad de Villa Ocampo se deberá ajustar estrictamente a las pautas y criterios establecidos en el Anexo II de la Ley 9.286 y las decisiones que adopte la paritaria provincial. Puesto a consideración, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS
• Del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Rafaela, invitando a participar del Acto de Asunción de los Concejales y Juramento del Intendente Electo a desarrollarse el jueves 10 de diciembre a las 19:00 hs. en su sede legislativa. Tomado conocimiento, se resolvió enviar salutación y paso a archivo.

• Del Secretario de la Unidad Fiscal de Las Toscas, convocando a participar de la reunión de Comisión Asesora Zona I el día Miércoles 25 a las 11:00 hs en el salón de la Municipalidad de Las Toscas. Tomado conocimiento oportunamente, paso a archivo.

• De la Comisión del Club Caza y Pesca El Irupé, invitando a participar de la 2° Gran Fiesta de la Tradición Gaucha a realizarse el día 29 de noviembre en las instalaciones del Camping Don Avelino. Tomado conocimiento, paso a archivo.

• De la Comisión Puerto Ocampo, Memoria y Balance del 12° Ejercicio. Tomado conocimiento, paso a formar parte del Expte. Puerto Ocampo.

PROYECTO DE LOS BLOQUES
Del concejal del Frente para la Victoria, proyecto de ordenanza por el cual se declara de Utilidad Pública los inmuebles correspondientes al Club Social Deportivo y Cultural Arno, la Casa de Visitas e Incubadora de Empresas, y establece se realicen ante la sindicatura de la fallida, todas las gestiones pertinentes a fin de lograr que los inmuebles citados sean propiedad del municipio y constituyan parte del patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad. Puesto a consideración, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

DESPACHO DE LAS COMISIONES
De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho 25/15: dictamen favorable y por unanimidad a la propuesta de entregar las “Menciones Manuel Ocampo Samanes”:
– Rubro Actividad Cultural – Educativa Destacada a la Obra “El Ocampazo”;

– Rubro Institución Intermedia Destacada a la “Comisión Organizadora del Congreso de Educación”;

– Rubro Acción Solidaria Destacada al “Grupo de Colaboradoras Hogar San Camilo”; y

– Rubro Actividad Deportiva Destacada a la “Liga Femenina de Futbol”.

Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Resolución N° 07, 08, 09 y 10 respectivamente.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho 26/15: dictamen favorable, con agregados y por unanimidad al proyecto de Ordenanza N° 592/15 del Departamento Ejecutivo Municipal por la que se aprueba la modificación del art. 8, punto I, apartado A “Excedentes” del anexo de la Ordenanza N° 792/05 Régimen Tarifario para los servicios de abastecimiento de agua potable y de desagües cloacales para Villa Ocampo; el precio aplicable al excedente, cualquiera sea la categoría de su cargo fijo, se fija en nueve escalas, a saber:
– 1° Sobre los 10 m3 mensuales hasta 20 m3: se fija valor excedente $ 8,94.-
– 2° Sobre los 20 m3 mensuales hasta 30 m3: se fija valor excedente $ 10,42.-
– 3° Sobre los 30 m3 mensuales hasta 40 m3: se fija valor excedente $ 12,11.-
– 4° Sobre los 40 m3 mensuales hasta 50 m3: se fija valor excedente $ 13.93.-
– 5° Sobre los 50 m3 mensuales hasta 60 m3: se fija valor excedente $ 16,02.-
– 6° Sobre los 60 m3 mensuales hasta 70 m3: se fija valor excedente $ 18,43.-
– 7° Sobre los 70 m3 mensuales hasta 80 m3: se fija valor excedente $ 21,21.-
– 8° Sobre los 80 m3 mensuales hasta 90 m3: se fija valor excedente $ 24,41.-
– 9° Sobre los 90 m3 mensuales: se fija valor excedente $ 28,08.-

Para las Instituciones Educativas, sean públicas o privadas, y para la Asociación Bomberos Voluntarios, por cada m3 consumido que supere el consumo básico, se aplicará el precio correspondiente a la primer escala de excedentes sin fin de lucro hasta 20 m3. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1342/15.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho 27/15: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al proyecto de Ordenanza N° 593/15 del Departamento Ejecutivo Municipal por la que se modifica el Código Urbano Ambiental de la ciudad de Villa Ocampo, en su capítulo 5° “Zonificación”, inciso 3) estableciendo nuevos límites en:
– Punto 6- Distrito Residencial Viviendas Económicas (R.5), y
– Punto 12.2- Distrito Aledaño a Ruta 2 (A.R. 2). Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1343/15.

MOCION VERBAL
Del Concejal Gustavo Volkart, proponiendo reiterar a la Secretaria de Desarrollo Social el pedido de informe solicitado acerca el loteo ubicado al oeste de calle Santa Fe y sur de calle Estanislao López, considerando situación sanitaria del mismo y adjuntando nómina de los beneficiarios. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.
Del Concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar a la Secretaria de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente, informe sobre los loteos aprobados en todo el distrito. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.