Vallejos defiende la idea de una SAPEM para el gas

La Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria que pretende crear el intendente electo para controlar la distribución del gas en la ciudad de Reconquista está al rojo vivo.

Ahora Vallejos le respondió al Cdor. Acuña, presidente de la Cooperativa de Servicios, y dijo que hoy la cooperativa no puede pagar ni el crédito que tomó del Banco Nación y que esto está afectando los montos que llegan por coparticipación desde el gobierno nacional.»Esto tiene que ver con que desde el estado municipal tengamos una herramienta para evitar dificultades o dudas que se han sembrado respecto del gasoducto del NEA», comenzó diciendo el intendente electo.

«Hoy la Cooperativa tiene dificultades económicas para afrontar gastos y proyectos que hay que realizar. Hemos puesto de garantía al municipio de este crédito de $600.000 que sacó la cooperativa en Banco Nación y hace algunos meses que no puede pagar la cuota, por lo tanto se está afectando la coparticipación nacional del municipio. No se está creando una SAPEM, sino que le está dando al ejecutivo la posibilidad que en algún momento, si necesita, pueda formar este organismo, y lo pueda hacer en forma conjunta con la cooperativa, pero también con el sector productivo de nuestra ciudad», resaltó Vallejos.